30/10/2019

La formación es imprescindible para alcanzar nuestras metas profesionales

La formación executive del sector agroalimentario

Más del 60% de los participantes de MGEA han conseguido ser directivos y emprendedores.

31% de los participantes son ingenieros agrónomos

El COIAL y la Fundación LAFER colaboran estrechamente para promover y potenciar actividades en la formación executive de los ingenieros agrónomos . En este caso el Máster en Gestión de Empresas Agroalimentarias (MGEA), que tiene descuentos muy significativos para colegiados y cuyo objetivo es proporcionar herramientas de gestión, visión empresarial y formación específica sobre el sector agroalimentario, para afrontar la gestión de nuestra industria en un entorno cambiante y globalizado.

Desde el COIAL entendemos que este tipo de formación posgrado es idónea para complementar nuestros estudios como ingenieros agrónomos y ampliar nuestras capacidades y competencias ejecutivas. A la vista de los datos que nos exponen los responsables del Máster, estamos ante el «tándem» perfecto. Sin ninguna duda, la mejor vía de entrada a los puestos de dirección en la empresa agroalimentaria.

Radiografía del participante MGEA 1oª edición

Este Máster, que tienen el apoyo y aval de nuestra organización, se ha consolidado como referente nacional para los gestores de empresas de la cadena agroalimentaria.

Acaba de dar comienzo la X edición, os presentamosel perfil de los alumnos:

El participante del Máster es de un perfil ampliamente diverso y heterogéneo, con una media de 35 años de edad

  • Alumnos de formación muy variadas, aunque predominando los ingenieros agrónomos, seguidos por otras carreras relacionadas con la alimentación, graduados y licenciados en ADE, Derecho, Ciencias Empresariales.
  • Se observa una mayoría de profesionales, con un 72%, que provienen tanto de empresas de servicios vinculadas al sector como de la propia industria, frente a aquellos que trabajan en explotaciones familiares y/o PYMES agroalimentarias que, en suconjunto, representan un total del 21% de participantes, siendo en esta edición la incidencia de desempleados menor, con un 7%, con respecto a ediciones pasadas.
  • Respecto a las ocupaciones y responsabilidades en las organizaciones, ésta misma edición presenta un 50% de directivos asistentes al Máster frente al 43% de participantes que acreditan un perfil mucho más técnico.
  • En cuanto a la procedencia del alumno, el 14% Comunidad Valenciana

El perfil del alumnado es la clara muestra de la proyección laboral de este Máster: Profesionales con algo de experiencia, desempleado en la actualidad o que trabajan en sectores afines a la industria alimentaria y que quieren relanzar y redirigir su futuro profesional.