Ágora COIAL25/03/2021

La Ingeniería Agronómica mira al mar

Continuamos con gran interés y asistencia a los temas propuestos en los Ágoras COIAL.

Esta semana  se celebró  la sexta edición bajo el título «AGRONOMÍA MARINA: Retos y cambio de paradigma (Para alimentar al mundo)» contamos con la colaboración de nuestro partner AlgaEnergy y el patrocinio de Caja de Ingenieros.

La agronomía marina, abre un sinfín de alternativas para desarrollar un sistema productivo más sostenible y de aprovechamiento de los recursos para la alimentación y para otros campos.

Los protagonistas de este webinar fueron, nuestro compañero y catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia, Miguel Jóver, con una interesante exposición sobre el futuro de la agronomía marina,  nos mostró como la acuicultura es el futuro para comer peces y que para ello se requiere un cambio de paradigma, y María Segura, subdirectora  general de AlgaEnergy, la cual nos acercó a las microalgas, su cultivo y el creciente interés que esta industria supone, «la bioindustria del futuro».

Aprovechamos para dar las gracias a Toni Quintana, DG Agricultura, Ganadería y Pesca-Generalitat Valenciana, por su introducción e interés en participar en nuestro Ágora.
Si te perdiste esta sexta edición, aquí puedes verla ahora, dale al play: