Partners27/11/2020

La testificación geofísica de última generación, aliada para conocer con precisión el estado de un pozo o sondeo

La ingeniería agronómica cuenta cada vez con más aliados para extraer el máximo rendimiento a los recursos de una manera sostenible. El desarrollo de la tecnología está permitiendo acceder a nuevas formas de conocimiento. La testificación geofísica es un ejemplo: gracias a ella existe un nuevo método, científico y riguroso, de conocer las características y el estado de un pozo o sondeo, toma de decisiones técnicas de métodos de entubación y características de los terrenos atravesados durante la construcción de un nuevo sondeo .

Normalmente, llega un momento en la vida útil de un sondeo en que este comienza a dar problemas. Bien sea por disminución de caudales, pérdida de calidad o un exagerado descenso del nivel dinámico. Para solucionar estos problemas es necesario saber con precisión qué está ocurriendo en el interior del pozo y así decidir qué actuaciones llevar a cabo para devolverlo a unas condiciones óptimas de explotación.

La testificación geofísica nos permite obtener esta valiosa información de una forma rigurosa y científica, circunstancia que incrementa considerablemente las probabilidades de éxito de las actuaciones de mejora.

Existen equipos de testificación geofísica con múltiples sondas y cámaras que posibilitan el reconocimiento videográfico y físico de las explotaciones acuíferas y obtienen una idea clara y sencilla de las características constructivas y del estado de conservación del sondeo. Este sistema permite distinguir tramos filtrantes de tramos ciegos, detectar roturas en la entubación, localizar objetos caídos al sondeo o testificación directa de litología.

Sondeos Martínez, un partner solvente

Sondeos Martínez, con una larga trayectoria en el sector de pozos y sondeos, tiene capacidad para garantizar unos sistemas de perforación de gran precisión. Desarrolla su actividad tanto en ámbitos agrícolas como urbanos.

Nuestro partner cuenta con dos equipos de testificación geofísica de la más avanzada tecnología, además de técnicos cualificados para elaborar estudios, diagnosticar el estado de cada pozo y proponer los pasos a seguir para devolver un pozo a sus condiciones óptimas de explotación. Los equipos de Sondeos Martínez trabajan hasta 1.500 m de profundidad, tanto en geofísica como en registro videográfico.

En los últimos años, Sondeos Martínez ha desplegado un importante esfuerzo tanto en la modernización de maquinaria como en la mejora de instalaciones para conseguir una gran calidad en sus servicios. De esta manera, puede dar respuesta a los clientes más exigentes, como administraciones públicas de distinto nivel y grandes empresas. Además, ha optimizado sus estándares para mejorar la protección del medio ambiente.