07/03/2019

La valoración de la modificación de la LOTUP hecha por el COIAL, portada de Valencia Plaza el pasado sábado 2 de marzo

El trabajo de comunicación que desarrollamos desde hace ya seis años sigue dando frutos, algunos especialmente dulces. La semana pasada, el periodista de Valencia Plaza Dani Valero se dirigió a nuestro colegio para recabar detalles sobre la modificación de la LOTUP en lo tocante a suelo rústico y no urbanizable. Como muchos de sus compañeros, sabe que el colegio es una fuente fiable.

Nuestros técnicos tenían los deberes hechos puesto que estaban al tanto de los cambios en la ley que atañen al ámbito rural. No en vano, el COIAL ha sido uno de los organismos consultados por los partidos políticos de les Corts Valencianes a la hora de modificar el texto legal. Además, la receptividad de los legisladores ha permitido que la nueva ley incorpore fórmulas que acaban con la burocracia en el ámbito rural valenciano, que hasta el momento se mantenía como un conjunto de trámites tediosos y costes elevados que cercenaban las iniciativas emprendedoras en el medio rural y agrario.

Con esta ley se consigue una reivindicación que llevábamos poniendo encima de la mesa desde 2014 y que por fin ha sido escuchada.

Aquí puedes leer el reportaje que abría la edición del pasado sábado en Valencia Plaza: Los negocios rurales se frotan las manos con las facilidades que introduce la nueva ley urbanística, en el que el periodista se apoya plenamente en las declaraciones hechas por nuestro secretario técnico, Pepe Carbonell.