15/09/2017

Las calles de Valencia se llenan de frutas y verduras 

Acciones de gran relevancia para celebrar el título de Capital Mundial de la Alimentación 2017 y que ponen de relieve los productos de la huerta valenciana 

La ciudad se prepara para un encuentro mundial de alcaldes y se van a llevar a cabo jornadas de debate sobre alimentación sostenible.

Estos días en las calles de Valencia podemos ver una creativa iniciativa que ensalza los productos de la huerta valencia. Frutas y verduras gigantes han sido colocadas en puntos estratégicos de la ciudad como acción dentro de los eventos que la ciudad está celebrando con motivo de su título de Capital Mundial de la Alimentación 2017

Esta campaña tiene también el objetivo de concienciar a los ciudadanos de que una alimentación más sana y saludable, con productos de proximidad y de nuestra propia tierra.

Las redes sociales también se han hecho eco de la acción, siendo unas de las tendencias en Twitter albergada bajo el hastag #HortAttack. Las imágenes han sido difundidas y compartidas por valencianos y turistas que han acogido esta acción con gran interés.

Valencia ostenta en 2017 la Capitalidad Mundial de la Alimentación Sostenible que otorga la FAO, cuyo momento cumbre será el encuentro internacional de alcaldes que se celebrará en la ciudad del 19 al 21 de octubre.