Partners30/12/2021

Las condiciones extremas requieren soluciones extraordinarias

Exportaciones de cítricos: largas conservaciones, variedades con alto valor económico y exportaciones de largo recorrido

La innovación para la comercialización exitosa de cítricos en las condiciones más exigentes, es un gran reto al que nos enfrentamos: exportar a países de fuera de la Unión Europea como China, Canada, Sud África, Brasil… y conservar variedades muy apreciadas por los consumidores permitiendo aumentar su ventana de comercialización.

El mercado oriental es conocido por su alta exigencia, la fruta debe de llegar en perfectas condiciones visuales sin ningún defecto en la piel, la mínima mancha causada por el frío devaluará su valor y podría afectar a la relación comercial trabajada con el socio comercial en destino. Nuestros agrios, se enfrentan a un envío de más de 9,000 km a una temperatura media sostenida de 1.5ºC. Para afrontar estas duras condiciones, tenemos que recurrir a las soluciones más efectivas disponibles.

El equipo de I+d+i de Decco Ibérica desarrolla soluciones, para permitir la llegada de nuestros agrios en el mercado asiático manteniendo la calidad de estos.

La citricultura española tiene una gran reputación en los mercados internacionales y este merecido reconocimiento es el fruto de un trabajo de mejora continua, innovación constante y mucho esfuerzo. La calidad de nuestra fruta es bien conocida, es por ello por lo que DECCO ha adaptado sus soluciones para la conservación de los cítricos de mayor valor económico alargando su ventana de conservación y así poder ofrecer por más tiempo los frutos que mejor retorno ofrecen.

El cuidado de la piel de los cítricos cuando se enfrentan a estos desafíos tan exigentes es muy importante, los recubrimientos de DECCO Ibérica son capaces de retrasar la senescencia del fruto, disminuyendo su ratio de respiración y por lo tanto adormeciendo el proceso de deterioro de este.

Puedes contar con DECCO ibérica y sus recomendaciones para que la fruta se conserve en la mejor forma posible y permitamos al consumidor disfrutar de una experiencia de consumo que continúe aumentando la reputación del sector citrícola español.