Partners08/11/2019

Los ingenieros agrónomos miran hacia los medios acuáticos

Los cultivos marinos cada vez más presentes en el conjunto del sistema alimentario.

Por eso nos alegramos tanto de que se empiece a reconocer a las empresas punteras que explotan de forma sostenible este tipo de producciones. Estamos totalmente seguros de que el la incorporación de algas y otras producciones acuáticas a nuestros sistemas productivos (alimentarios, industriales, farmacéuticos, medioambientales) va a facilitar una transición hacia modelos de negocio con balances energéticos acordes con los objetivos de mitigación y atenuación del cambio climático.

Los productos derivados de las microalgas, contribuyen a incrementar el bienestar y el progreso en las diferentes regiones del mundo, preservando el medio ambiente, la naturaleza y la vida en nuestro planeta.

Tras haber dedicado sus primeros ocho años exclusivamente a la investigación, nuestro partner AlgaEnergy ha sido capaz de desarrollar unos productos a base de microalgas, que son disruptivos, únicos a nivel mundial y que, por sus características y eficiencia, están revolucionando los sectores a los que van dirigidos, en particular la agricultura internacional, y próximamente lo harán otros que han sido desarrollados en sectores socioeconómicos tan dispares como son la cosmética y la nutrición humana.

Por todo ello, AlgaEnergy acaba de recibir un nuevo reconocimiento, otorgado por La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME): el Premio CEPYME 2019 en la categoría de Innovación Tecnológica.

La compañía lidera o participa en más de 20 proyectos de I+D+i a nivel internacional, que suman cerca de 80 millones de Euros de inversión, en los que colabora con más de 150 consorciados de primer orden mundial -siempre como única empresa de microalgas-. “La I+D+i está en nuestro ADN. La innovación es nuestro origen, pero también nuestro futuro”, apunta Augusto Rodríguez-Villa, Presidente de AlgaEnergy.

Rodríguez-Villa ha señalado que “es sin duda una magnífica distinción para nuestra empresa y un orgullo para el equipo humano que la conforma”. “Este premio, uno de los de mayor prestigio a nivel nacional, es un reconocimiento a nuestra decidida apuesta por la I+D+i y los muchos recursos que en esa área dedicamos, afortunadamente con extraordinarios resultados”, ha añadido.