27/10/2017

Los partners del COIAL hacen balance de Fruit Attraction 2017

Importante peso el área de industria auxiliar, mostrando toda la fortaleza de la cadena del sector hortofrutícola, un sector dinámico y en crecimiento.

El COIAL aprovechó la visita para reafirmar su compromiso con los Partners, haciéndoles entrega de un diploma que acredita su participación como  Partners del Colegio Oficial Ingenieros Agrónomos de Levante y que se suman al proyecto estratégico que el Colegio viene desarrollando con resultados satisfactorios.

Concluida la novena edición de la Feria Fruit Attraction, hemos querido hacer una valoración a través de nuestros partners. en lo que supone la mayor feria del sector hortofrutícola. La Feria ha abordado su edición más completa con la participación de 1.500 empresas de 30 países representando toda la cadena de valor del sector hortofrutícola y más de 40.000 asistentes. Se consolida un año más, como escaparate ineludible para todos aquellas firmas que buscan estrechar relaciones con sus clientes y abrir nuevas vías de negocio; pero también Fruit Attraction se ha convertido en una plataforma de impulso y expansión internacional donde se pueden conocer las últimas tendencias y novedades agroalimentarias.

La Industria Auxiliar cada vez más representada, empresas como GRUPO IÑESTA han sido una de las que ha mostrado mayor satisfacción por el protagonismo que este sector está adquiriendo. Para su Director de Comunicación Alfredo Iñesta “estamos contentos porque hemos sido uno de los expositores con notorios resultados. Esta edición hemos dado a conocer los biotónicos y su importancia a la hora de combatir hongos y bacterias, despertando gran interés entre los visitantes de la feria”.

STOLLER EUROPE consolida su presencia en la Feria y recibe a clientes procedentes de toda Europa y Norte de África. Su stand fue escenario para la presentación de la Green Line, su nueva línea de productos con certificación ecológica diseñados para solucionar problemas y desórdenes fisiológicos con la más avanzada y eficiente tecnología en fisiología vegetal, dirigida a la agricultura ecológica, sostenible y libre de residuos.

En la agenda de la compañía no faltaron eventos corporativos de ámbito internacional y reconocimientos como la entrega del Certificado de Insumos Ecológicos CAAE por parte del presidente del CAAE, y el diploma de participación como Partner del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante, una apuesta por la promoción de los Ingenieros Agrónomos del territorio en el que Stoller Europe tiene su sede, para promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la innovación y mejora del sector.

Desde STOLLER apuntan que “han sido exitosos días de intenso trabajo; una semana de convivencia cargada de actividades en la que los participantes visitaron diferentes cultivos tratados con productos Stoller en distintas zonas del país, pudiendo compartir conocimientos y disfrutando de diversas actividades de ocio. Este año hemos contacto con participantes procedentes de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China y Turquía”.

Por su parte TECNIDEX califica de éxito su participación y hace un balance muy positivo de la feria. La compañía ha dado a conocer todas sus novedades a los clientes y proveedores, con un espacio mayor que las ediciones anteriores, apostando por Fruit Attraction como referencia internacional del sector hortofrutícola. También tuvo lugar la presentación de sus nuevas soluciones “Eco…lógicas para la postcosecha” que acudieron los representantes del Servicio de Certificación de la CAAE – organismo líder de certificación en Producción Ecológica. Han sido numerosas autoridades oficiales las que se han acercado al stand de TECNIDEX para conocer de primera mano las soluciones que la empresa ofrece al sector. En especial  la visita de los diferentes embajadores y consejeros económicos de los países donde TECNIDEX cuenta con filial, lo que ha permitido fortalecer las relaciones y conocer sus impresiones de primera mano”.

Desde la compañía apuntan “fue para nosotros también un orgullo recibir por parte de José Carbonell, Secretario de COIAL, la placa que nos acredita como partner del Colegio y que forma parte de nuestro compromiso con la Organización Colegial y con la profesión”.

Las soluciones naturales de IDAI NATURE han acaparado un año más la atención de los visitantes. Su apuesta por la innovación permanente ha convertido a Idai Nature en la empresa referente del sector para producir frutas y verduras sin residuos químicos. Los productores se han interesado especialmente por su nueva línea de productos MicroNat.

Durante el certamen, Idai Nature ha percibido un importante aumento de la demanda de sus soluciones naturales y ha aprovechado su estancia para estrechar lazos con los clientes habituales y abrir nuevas vías de negocio nacionales e internacionales.

DAYMSA estuvo presente con sus soluciones nutricionales y bioestimulantes para aumentar la rentabilidad de los cultivos, desde la compañía afirman que “Fruit Attraction ha sido un éxito para nosotros. Cada año crece y crece, los visitantes llegan cada año desde más lejos. Agradecemos la visita a todos los distribuidores, clientes y personas interesadas a quienes presentamos todas nuestras soluciones siempre en función de sus necesidades”.

SEIPASA ha centrado su participación esta edición en presentar un nuevo insecticida natural Pirecris. Fiel a su espíritu innovador, Seipasa ha apostado por esta atractiva fórmula para presentar ante el mercado español este nuevo producto desarrollado a partir de una fórmula patentada, única y exclusiva, y que garantiza la máxima eficacia insecticida frente a más de 140 especies de insectos.

Seipasa sigue apostando por una línea de trabajo orientada a la agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, la salud de las personas y la fauna auxiliar.

Para PROJAR, Fruit Attraction ha sido el marco perfecto para presentar un nuevo sustrato con certificación ecológica para frutos rojos. Este producto, junto al sistema hidropónico que permite el crecimiento de frutos rojos en cualquier latitud y condición de suelo, abre la puerta de este cultivo al consumidor ecológico. Para la Responsable de Comunicación de Grupo Projar,  Miriam Carretero, “el sistema hidropónico para berries está suponiendo una especie de revolución dentro de este cultivo y está permitiendo crecimientos por encima de las expectativas de los agricultores. Llevamos trabajando desde hace cinco años en ello”. Así mismo, destaca  “la gran afluencia de visitantes internacionales en nuestro stand y el gran interés mostrado ya que permite  producir frutos rojos en cualquier país”.

También los medios especializados nos han dado sus impresiones de esta edición.

Para el semanario de referencia en el sector hortofrutícola, VALENCIA FRUITS “En nuestra presencia en Fruit Attraction 2017 hemos podido constatar el dinamismo del sector que sigue evolucionando e innovando, superando las dificultades del entorno macroeconómico y político. Se confirma como centro de reunión y negocio para las empresas que empiezan, continúan o se renuevan. El visitante nunca se siente defraudado porque encuentra las oportunidades de negocio y relación que busca y una concentración única de tendencias y nuevos desarrollos”.

Para PHYTOMA, revista referente de los profesionales de la Sanidad Vegetal, «esta edición hemos percibido un mayor número de visitantes, en comparación con años anteriores. Y, sobre todo, de visitantes profesionales. Han visitado nuestro stand muchos profesionales interesados en nuestro catálogo editorial de sanidad vegetal. Por otro lado, nos llamó especialmente la atención el espacio de Pasarela Innova, tanto por los productos novedosos que se presentaban como por la forma original de presentarlos»