Partners11/09/2020

Luis Marco Nuño y Servalesa: otro agrónomo contratado tras cursar el programa de Agronutrientes y Bioestimulantes de AEFA y el COIAL

El Programa de Agronutrientes y Bioestimulantes diseñado por el COIAL y AEFA, cuya tercera edición acabamos de presentar, continúa generando empleo.

Fue a través de la primera edición de este programa como Pascual Bauset, director de Marketing de Servalesa, conoció el COIAL. Él mismo cursó el programa y destaca las sólidas relaciones que el colegio mantiene con las empresas de este sector: “Fui testigo del empeño que el colegio tiene por colaborar con la empresa privada, en este caso con el hub de empresas dedicadas a esta industria en el arco mediterráneo, donde se localizan la mayoría de las que hay en España”. Desde el COIAL ”nos informaron sobre el plan de colaboración con las empresas, cómo se está operando con ellas. Decidimos colaborar”, recuerda Bauset.

Para el director de Marketing de Servalesa, “contar con la bolsa de trabajo del COIAL ha supuesto acceder a un capital humano de calidad, un recurso del que las empresas del sector estamos sedientas. El foro que ha creado el colegio en sus diferentes vertientes es un lugar donde confluyen profesionales con formación y nos gusta esta tipología”.

El primer contacto con el COIAL fue por streaming, y en el transcurso de la conversación le transmitieron sus necesidades y le hicieron recomendaciones. Inmediatamente se inició el proceso. “El COIAL nos hizo llegar cinco perfiles, de los cuales nos quedamos con tres para la fase final, y al final nos decidimos por Luis Marcos Nuño Pérez”, explica Bauset, quien resume así su experiencia con el colegio: “Hay escasez de este tipo de perfiles y el colegio te ofrece el acceso a esa gente de forma directa”.

El programa de Agronutrientes y Bioestimulantes, clave

Si Bauset estuvo presente en la primera edición del Programa de Agronutrientes y Bioestimulantes de AEFA y el COIAL, Luis Marcos Nuño lo hizo en la segunda. “Trabajaba en una empresa pequeña de distribución de fitosanitarios y fertilizantes. Supe del programa del COIAL y AEFA. Llamé al colegio, me informé y me decidí a hacerlo. A partir de ahí tuvo acceso a las ofertas de trabajo”.

Cuando se publicó la oferta de Servalesa, Luis llamó al colegio para conocer la empresa ofertante y envió su currículum al colegio. Fue uno de los cinco candidatos seleccionados para el proceso: “Tras una primera entrevista con recursos humanos y una segunda con los responsables de los departamentos Comercial y de Marketing, a finales de julio me comunicaron que era la persona seleccionada. Me incorporé el 1 de septiembre”. Es el responsable de desarrollo de la zona centro y su perfil es totalmente técnico.

“Tengo que dar las gracias al COIAL, primero por la oportunidad de acceder al programa, porque gracias a haberlo cursado estoy en una empresa que tiene toda la relación con los contenidos que se imparten. Si no, difícilmente podría haber optado a este puesto”, afirma Luis, que concluye así su explicación: “Por una parte, esta empresa buscaba un ingeniero agrónomo para la zona centro, y yo soy de Cuenca. Y por otra, había cursado un programa que Pascual Bauset conoce igual que yo. Esto último, en mi opinión, ha sido definitivo para que se decidieran a contratarme”.