Partners30/09/2022

Manvert ofrece soluciones de bajo impacto ambiental para maximizar el rendimiento y la calidad de los cultivos

Las empresas de agronutrientes y bioestimulantes constituyen un sector fuertemente especializado en nuestro país. No en vano, el COIAL colabora con muchas de ellas, agrupadas en una asociación puntera, AEFA, y ofrece a los ingenieros agrónomos un programa de formación que les permite adquirir los conocimientos necesarios para mejorar su empleabilidad en ese sector. En ese sector opera Manvert, que es la marca comercial de los productos de Biovert. Una empresa dedicada a la investigación, fabricación y comercialización de soluciones de bioestimulación y nutrición vegetal avanzada para la agricultura productiva.

Más de tres décadas de experiencia

Manvert se fundó en 1988 con el objetivo de generar beneficios para que el sector agrario produzca más y mejor. Para ello, ha dedicado todo su esfuerzo a ofrecer soluciones innovadoras, efectivas y de bajo impacto ambiental para maximizar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

Además, ha sabido adaptarse al mercado, que poco se parece al que existía hace más de tres décadas, cuando Manvert daba sus primeros pasos. Hoy en día se hace necesario adaptarse a las continuas regulaciones del mercado, ya que los países están legislando para eliminar productos que han sido utilizados durante muchos años, debido a que son perjudiciales para el medio ambiente. La búsqueda de la sostenibilidad es un reto que afrontan todas las empresas del sector, y Manvert no es una excepción.

Fuertes inversiones en investigación

Para ello, en los últimos años, Manvert ha llevado a cabo un importantísimo esfuerzo que le ha llevado a afrontar fuertes inversiones en investigación. La apuesta decidida de su Departamento de Desarrollo les ha permitido conocer qué necesitan los cultivos de sus clientes, qué soluciones son necesarias y qué alternativas existen a productos que ya no pueden aplicarse por el cambio regulatorio.

Las tecnologías propias de producción permiten a Manvert diseñar soluciones de una forma exclusiva. Estas tecnologías están creadas para proporcionar productos eficientes que cubren las necesidades de los agricultores. Las #manvertSolutions se aplican en distintos puntos del planeta y en una gran variedad de cultivos.

Obtener la mayor rentabilidad posible

Estas tecnologías permiten obtener la mayor rentabilidad posible aprovechando el propio potencial de las plantas, luchando contra el estrés, la falta de agua, la baja productividad, las fisiopatías o enfermedades o una baja calidad, con soluciones de muy bajo impacto ambiental y respetuosas con el medioambiente y la fauna benéfica. El catálogo de Manvert ofrece hasta nueve familias de productos.

Aunque la sede central de Manvert está en España, donde cuenta con dos plantas de producción y dos centros propios de análisis y ensayos, tienen ocho filiales en el mundo y sus productos están presentes en cuatro continentes.

Felicitamos a Manvert por la merecida posición que ocupan en el mercado y le damos bienvenida a la gran familia de partners del COIAL.