Partners08/11/2019

Compromiso de los ingenieros agrónomos para desarrollar tecnologías sostenibles para los tratamientos que alargan la vida útil de los alimentos y reducen el desperdicio alimentario

Minimizar el desperdicio alimentario es un reto crucial para mejorar la sostenibilidad del conjunto del sistema alimentario y, como en todos los aspectos relacionados con la producción y distribución de alimentos, los ingenieros agrónomos son protagonistas.

En este caso hablamos de la tecnología “ultra low volume” desarrollada por los ingenieros de DECCO IBERICA, La innovación en postcosecha se traduce en le desarrollo de una tecnología respetuosa con el medioambiente, menos vertidos y ahorro de agua y materias activas.

Desde DECCO nos señalan «Venimos observando que las investigaciones en el sector están centradas en el uso de tratamientos sostenibles y conseguir esos estándares de calidad y seguridad alimentaria, cada vez más estrictos, puesto que nos enfrentamos a mercados muy competitivos y en consecuencia consumidores más exigentes». Por eso, destacan el papel de trabajar de forma conjunta e integrada las materias activas a aplicar y las tecnologías de aplicación.

Al respecto, Decco acaba de presentar en el marco de la feria Fruit Attraction, una tecnología exclusiva desarrollada por ellos, Deccocover, con la que se consigue los objetivos estratégicos marcados: mejor protección de la fruta, ahorro de agua, materia activa, y con todo ello, más eficacia y menores vertidos. La cuadratura del círculo, nos señala Pablo Sánchez Pla, Marketing Manager & Sales Analyst de DECCO.

Esta tecnología es aplicable para cualquier tipo de fruta desde berries hasta piezas grandes como naranjas, conseguido gracias a la innovación en su diseño; Contiene una rulada mix que combina cepillo y rulada normal para que se traslade la fruta, rote y se le dé la vuelta. Sirve tanto para aplicar fungicidas como recubrimientos. Puede utilizarse para todas las materias activas reguladas. La ingeniería agronómica se vuelve a revelar como la aliada estratégica para garantizar la seguridad alimentaria y minimizar el impacto de nuestra alimentación en el medio ambiente.