02/06/2023

Nace Energy Global Expo & Congress, que se celebrará en Valencia en noviembre

Feria Valencia y el Clúster de la Energía de la Comunitat Valenciana impulsan el Energy Global Expo & Congress (EGEC23), que convertirá a València en la capital europea de la energía entre el 14 y el 16 de noviembre. Se celebrará de manera simultánea con Ecofira, la feria de referencia en soluciones medioambientales. 

EGEC pretende abordar temas de máxima actualidad vinculados con este servicio básico que se encuentra, además, en un momento de fuerte evolución. Ricardo Romaguera, presidente del Clúster de la Energía de la Comunitat Valenciana, lo ha definido como un “evento único en el que estarán representadas todas las fuentes de energía, sin excepción”. 

Se abordarán temas como el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030, que define los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, de penetración de energías renovables y de eficiencia energética. Al cierre del evento se pretende firmar la Carta de Valencia, “un manifiesto de voluntades y compromisos de la sociedad, las empresas y la administración valenciana de cara ejecutar un plan de transición energética ecológica bien detallado para nuestra Comunitat”, según Romaguera. 

Soluciones tecnológicas clave

En el congreso tendrán cabida soluciones tecnológicas clave en materia de energía para el desarrollo sostenible de las grandes empresas motor del sector. También habrá una sesión especial de renovables y se contará con la participación de instituciones europeas e internacionales para conocer las últimas tendencias en almacenamiento energético, fabricación de baterías, movilidad eléctrica, innovación en ingeniería energética, distribución de energía, financiación de proyectos, legislación vigente, nuevos combustibles, autoconsumo y tecnologías aplicadas al sector energético. 

Los visitantes podrán elegir entre seis foros temáticos: Transición Ecológica, Foro de Movilidad, Foro de Distribución y Almacenamiento, Foro de Energías Renovables, Foro Gases Renovables y Foro de Digitalización.

En el marco de este congreso se celebrará la Noche de la Energía, un evento que premiará a personas, instituciones, proyectos, empresas y medios que destaquen en el sector. 

Andrés Gil-Nogues, director de EGEC 23, ha señalado que València necesitaba un evento de estas características. “La Comunitat Valenciana lidera proyectos de I+D+i que nos posicionan como referente en soluciones energéticas y esto es lo que queremos que se visibilice durante Energy Global Expo 2023” Una cita que aspira a convertirse en el punto de encuentro clave para que las empresas en este sector puedan mostrar el desarrollo de sus proyectos y encontrar colaboración entre empresas, distribuidoras y comercializadoras.