Partners07/02/2020

NEVAL referente del sector de la Nematología comienza el 2020 con jornadas en materia de céspedes deportivos

Nuestra compañera, la ingeniera agrónoma y nematóloga, Kristell Santander, pionera en participar en las jornadas sobre céspedes deportivos que se van a celebrar en nuestro país

Con la declaración el Año Internacional de la Sanidad Vegetal “#IYPH2020”, es de relevante importancia la difusión de las medidas a tomar para mantener la salud de los vegetales.

Y más aún si ponemos el foco en nuestra compañera Kristell Santander, ingeniera agrónoma y nematóloga que lleva más de 11 años trabajando con nematodos fitoparásitos y más de 15 testando la eficacia de productos fitosanitarios para desarrollo y registro.

Estos días, participará en las ponencias sobre nematodos en céspedes deportivos que realiza la Empresa Servicentre, en colaboración con la Asociación Española de Greenkeepers los días 11,12 y 13 de Febrero en diferentes puntos de España.

Kristell  hablará de  “Nematodos en céspedes. Todo lo que debes saber para un juego limpio “, tratando de aclarar las preocupaciones del sector sobre la importancia de los umbrales y cómo gestionar la problemática. Ella además puntualiza: » es un honor participar en estas jornadas, ya que estas charlas las vienen dando profesionales de otros países debido a los pocos expertos que se dedican en esta materia en España, y más en concreto el sector del césped y que nosotros estamos en vías de “ser pioneros en España”.

¿Qué hay de la importancia de los productos para el césped dentro del marco vegetal? 

Es uno de los “cultivos más importantes a nivel económico y también a nivel lúdico”, forma parte de parques públicos que todos disfrutamos y también de deportes.

¿Qué materias activas tenemos registradas?

Las estrategias a la hora de realizar los tratamientos es clave para aportar mayor éxito o eficacia.

¿Responden todos los nematodos por igual?

Evidentemente no por diversos factores, pero en estas charlas se hablará de la importancia de saber cuándo son más vulnerables los nematodos más complicados de atacar.

Otro de los puntos clave es evitar la dispersión de la plaga dentro de nuestro mismo campo y que puede ser provocada por nosotros mismos por el hecho de “no conocer al enemigo bien”.

NEVAL es una empresa de ensayos de campo y laboratorio que realiza todo tipo de ensayos de eficacia para fitopatología, también para la nutrición vegetal, si bien ellos son pioneros en ofrecer unos servicios tan específicos en nematología y de ahí su nombre Nematodos Valencia.

Esta empresa valenciana promueve la difusión por el conocimiento de una de las plagas menos afamadas en nuestro país, bien sea porque sus síntomas generalmente se ven ligados a carencias o entradas de hongos entre otros.

Si se realizaran más análisis de nematodos, reduciríamos muchísimo los aportes excesivos de ciertos productos en suelo, ya que muchas veces se aplican pensando en que al árbol le faltan nutrientes y simplemente es que hay un ataque radicular que impide la asimilación de los mismos.

Os invitamos a ser partícipes de estas jornadas que se realizarán en diversos campos de golf y a difundir las premisas para la conservación de uno de nuestros bienes más preciados: La Sanidad Vegetal.

INVITACION 12.02.20 .SVC(1)

INVITACION  11.02.20 .SVC

Jornada_greenkeepers_Centro 13-02-20