Partners21/10/2019

Neval va más allá de ser una empresa de Ensayos

Realiza pruebas de desarrollo e investigación de la eficacia y posee un departamento de Nematología referente en España

La acreditación EOR es fundamental para garantizar la calidad de los ensayos que avalan el desarrollo de los productos fitosanitarios y un requisito para su REGISTRO en Europa. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación es el encargado de conceder la misma.

Esta acreditación, valida todos los ensayos de campo que se realizan por la empresa bajo el código de Buenas Prácticas Experimentales.

Nuestro partner Neval celebra este mes de Octubre la renovación de su EOR.

“Es fundamental asesorar al cliente en la implantación y el desarrollo del estudio para que puedan tener un mayor conocimiento de su producto” es por ello que Neval no es sólo referente en I+D Protección y Nutrición Vegetal, sino que su tarea va más allá de realizar pruebas de eficacia y diagnosis.

Con el registro EOR 93/17, Neval llegó al mercado de los «Ensayos Oficialmente Reconocidos» para ofrecer algunos aspectos que creen olvidados en el sector: La información continua al cliente y la transparencia son claves que aseguran calidad y veracidad en los resultados finales.

Sus instalaciones están en los laboratorios del Parque Científico de la Universidad de Valencia (Paterna), donde se realizan ensayos in vitro, con diferentes plagas y enfermedades, así como análisis de diferentes parámetros agroalimentarios, además de su departamento experto en diagnosis de nematodos fitoparásitos.

Sus campos experimentales, ubicados en Chilches/Xilxes (Castellón), realizan pruebas de I+D, así como registro de fertilizantes (hortícolas de recolección escalonada) y otros estudios que requieran un control exhaustivo sin interferencias.

Poseen en la actualidad más de 11 sectores para la plantación de diferentes cultivos, además de invernaderos que abren la posibilidad de ampliar los plazos de trabajo durante el año.

«Con mucho esfuerzo e ilusión», no paran de repetir los miembros del equipo Neval. Y siempre intentando cuidar los valores que les llevaron a crear la empresa.