13/06/2019

Novedades en la Plataforma de Gestión de Libros Electrónicos

A finales de 2017, nueve Colegios Oficiales de Ingenieros Agrónomos, desarrollamos la plataforma de LIBROS DE ÓRDENES E INCIDENCIAS ELECTRÓNICOS. Un proyecto innovador, y gratuito para los colegiados, que facilita la gestión administrativa de las direcciones de obra, gestión del libro de órdenes y asistencias y la del libro de incidencias. El balance durante estos dos años ha sido muy positivo.

A continuación te informamos de las mejoras incorporadas en la plataforma que esperamos sean de utilidad en tu ejercicio profesional:

– Adaptación de la plataforma para permitir el acceso, a los libros de obra gestionados por la plataforma, a varios colegiados. Uno de ellos solicita el libro al Colegio y puede añadir, como director de obra o de ejecución a otro ingeniero agrónomo colegiado al que también se le habilita para acceder al libro digital. Además, se permite importar los datos del colegiado de la base de datos para cada uno de los ingenieros que se vayan añadiendo como diferentes agentes de la dirección de la obra. Esto evita al colegiado el tener que cumplimentarlos en cada pantalla sus datos.

Buscador para localización de libros. Se ha incorporado un buscador que permite localizar tus libros de manera rápida por número de libro, y otro sistema de filtros avanzados para localizar tus libros por promotor, fechas, título, estado…

Por último y no por ello menos importante, queremos recordaros la transcendencia que tiene la correcta cumplimentación del libro de obras, ya que la inadecuada justificación documental de las Direcciones de Obra incide negativamente en la capacidad de defensa de las demandas interpuestas por responsabilidad civil al colectivo; siendo en muchos casos un elemento clave para responsabilizar al ingeniero de actuaciones que no le corresponden, pero que no ha justificado adecuadamente.

Toda la información en:

[PLATAFORMA PROYECTISTAS]
Construcción > LIBROS DE ORDENES Y DE INCIDENCIAS > Solución tecnológica