Partners30/05/2019

Nuestro partner Sigfito se suma a la campaña de recogida de residuos en el parque natural de la albufera

La preocupación por el medio ambiente y por los residuos es cada vez mayor, pero aún hay mucha labor de concienciación por hacer. La mala imagen de nuestras playas y parques llenos de basura ha provocado que muchas entidades preocupadas por el estado y conservación de nuestro medio ambiente promuevan iniciativas voluntarias para la recogida de residuos en enclaves naturales para visibilizar el problema de los residuos.

Nuestro sistema de recogida, comprometido con esta labor, colabora con la iniciativa Por una Albufera sin Plásticos, promovida por el Parque Natural de la Albufera, en la que se han sumado distintas entidades y asociaciones que de forma voluntaria se organizarán para recoger y separar los residuos que se encuentran abandonados en el entorno natural. De esta manera, con esta acción se visibiliza la problemática de la mala gestión de los residuos y se conciencia a la población de la importancia de reducir el uso del plástico y reciclarlo en sus contenedores correspondientes.

El Parque Natural de la Albufera es un espacio natural de incalculable riqueza que presenta una gran variedad de hábitats que permiten la existencia de una extraordinaria diversidad de especies de fauna y flora.

En la cuenca hidrográfica de La Albufera, especialmente cuando se producen precipitaciones torrenciales, cualquier residuo no controlado es susceptible de ser arrastrado y depositado a distancias relativamente lejanas, produciendo una agresión medioambiental en el Parque Natural. Barrancos, acequias, canales y cualquier infraestructura lineal que discurre por la cuenca, se transforma en autopistas de entrada de residuos a este espacio natural protegido.