Partners13/12/2019

Nuestro partner Visual, una de las mejores empresas AgTech de Europa

La transformación digital en el mundo de la agricultura es ya imparable

Ahora que nos encontramos en la recta final del año, y con el debate público centrado en la sostenibilidad, en Visual acaban de recibir una estupenda noticia que queremos compartir. La plataforma Valuer ha reconocido a Visual como una de las mejores empresas AgTech de Europa en su ranking Best AgTech Startups in Europe 2019.

Nuestra compañera Mercedes Iborra COO de VisualNACert, nos comenta: «Para Visual este reconocimiento ha sido una sorpresa y un reconocimiento al trabajo que llevamos realizando en los últimos años. La agricultura es un sector cada vez más profesionalizado y en el que la tecnología ya juega un papel fundamental para ser más sostenible y eficiente. Desde VisualNACert queremos apoyar a los productores a abordar esa transformación digital, que descubran cómo pueden mejorar y simplificar su trabajo diario gracias a las nuevas tecnologías. Ser reconocidos como una de las mejores empresas AgTech europeas nos hace sentir que vamos por el buen camino y nos ayudan a seguir dando a conocer nuestra solución tecnológica a más y más agricultores de distintos países”.

Valuer es una plataforma para descubrir nuevas empresas y poner en contacto empresas, corporaciones, aceleradoras e inversores. Gracias a los datos de la plataforma, los distintos agentes pueden informarse y tomar mejores decisiones con respecto a colaboraciones e inversión.

Tan sólo en 2018, las nuevas empresas de AgTech recibieron una inversión de 16.9 mil millones de dólares en todo el mundo. Y es que la transformación digital en el mundo de la agricultura es ya imparable. Lo que se conoce como AgTech o Agrotech no es más que la redefinición de los procesos agrícolas gracias a la aplicación de innovaciones tecnológicas como el IoT, SaaS, inteligencia artificial o el Big Data.

Ventajas del AgTech

Gracias a la aplicación de tecnologías como Visual, los productores ahora pueden tener un mejor control de todos los datos: hacer un seguimiento de los tratamientos, actividades, controlar los costes, conectar la maquinaria, geolocalizar las parcelas, recibir información meteorológica avanzada…

Contar con esta información en tiempo real facilita la toma de decisiones, de manera que pueda mejorarse la eficiencia y la rentabilidad de los cultivos, además de ser más sostenibles y garantizar al consumidor la trazabilidad de los productos.

Los países occidentales son privilegiados por existir en una época en que las hambrunas no son algo común. Sin embargo, mientras éstas sigan existiendo en países en vías de desarrollo y con la realidad del cambio climático, creer que es un problema lejano es un gran error.

Ante un desastre natural o una catástrofe provocada por el hombre, la escasez de alimentos puede darse rápidamente. El cambio climático supone que los desarrollos en el campo de la agrotecnología son más importantes que nunca para mejorar la producción de alimentos y poder anticiparse a posibles problemas. Por este motivo, la inversión en AgTech no deja de crecer año a año. Cada vez son más las empresas, cooperativas y productores que confían en soluciones como Visual para afrontar la transformación digital en sus explotaciones.