Partners04/06/2019

Nuestro partner Grupo Iñesta consigue un nuevo reconocimiento por su innovación e investigación

        Proyecto para mejora de las plantas de tomate: «Protección de cultivos hortícolas frente a la infección de nematodos fitoparásitos a partir de extractos vegetales y fermentados fúngicos”
 
                      Este tipo de certificaciones aportan reconocimiento en el sector y ayuda a conseguir financiación para futuros proyectos
Nuestro partner Grupo Iñesta, acaba de recibir, por parte del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) la certificación por los resultados técnicos obtenidos por el proyecto IDI-20160777 “Protección de cultivos hortícolas frente a la infección de nematodos fitoparásitos a partir de extractos vegetales y fermentados fúngicos”. Dicho organismo  junto con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) son los que financiaron el proyecto.
 
Para Grupo Iñesta «esta certificación nos aporta reconocimiento y confianza ante instituciones gubernamentales que promueven el desarrollo industrial, la innovación e investigación para fortalecer a las empresas españolas».
 
Los resultados obtenidos de diversos ensayos realizados durante el proyecto han demostrado que los productos diseñados promueven y mejoran el crecimiento en las plantas de tomate. Además, aumentan el rendimiento comercial del fruto a pesar de la infección por nematodos fitoparásitos (Meloidogyne javanica).


En este estudio el cultivo empleado ha sido el tomate Raf marmande, una especie sensible a la infección de nematodos, el objetivo de este ensayo era evaluar la incidencia de agallas (que son el efecto visible de la infección por algunos nematodos); así como conocer la efectividad de los diferentes prototipos de productos frente a estos fitoparásitos. Pueden causar graves síntomas en las plantas como, por ejemplo, el crecimiento reducido, madurez adelantada o marchitez, así como vulnerabilidad ante otras enfermedades. Este estudio permite evaluar la incidencia de agallas en las raíces, así como conocer la efectividad de los diferentes prototipos de productos frente a estos parásitos.


Nuestro partner continúa realizando propuestas de proyectos innovadores para desarrollar nuestros productos, respetando el medio ambiente y seguir a la vanguardia de la agricultura.