Plataforma01/07/2022

Nueva orden que regula el mantenimiento de las instalaciones eléctricas en locales de pública concurrencia en la Comunitat Valenciana

La normativa reguladora  del mantenimiento de las instalaciones eléctricas en la Comunitat Valenciana es extensa y ha venido sufriendo diversas modificaciones a lo largo de su vigencia.

Mediante esta nueva disposición se mantiene la necesidad de obtener el boletín de revisión anual (BRA) para todos los locales de pública concurrencia, así como de tener suscrito un contrato de mantenimiento, en función de las características de los locales (que vienen recogidos en el anexo I de la Orden).

Por su parte, y al respecto de las inspecciones periódicas, el REBT-2002 prevé la inspección inicial antes de la puesta en servicio y la inspección periódica por Organismo de Control cada cinco años en determinadas instalaciones eléctricas que considera relevantes.

Asimismo, se hace necesario adaptar las nuevas denominaciones y ámbito de competencias que el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión establece para las personas instaladoras habilitadas.

Consulta la Plataforma:

PLATAFORMA PROYECTISTAS
Instalaciones
Instalaciones Eléctricas
Normativa | Solución Tecnológica