07/06/2018

Nueva plataforma de datos espaciales y visor cartográfico de las Islas Baleares

Una herramienta puntera pensada para difundir y promover entre la población el uso de datos únicos susceptibles de ser georreferenciados. La nueva plataforma contiene un catálogo de búsquedas y descargas de datos espaciales, y un nuevo visor cartográfico.

El Coial ha participado en la presentación de la nueva plataforma de la IDEIB(Infraestructura de Datos de las Islas Baleares) que ha tenido lugar en la sede de la Consellería de Territorio, Energía y Movilidad. La plataforma está gestionada por el SITIBSA (Servei d’Informació Territorial de les Illes Balears).

Esta información cartográfica se destina a ser explotada en los modernos Sistemas de Información Geogràfica (SIG) que elabora y gestiona la propia empresa, y sirve de base para el conocimiento, la planificación y la gestión del territorio de las Islas Baleares.

Por otra parte, SITIBSA es el órgano asesor en materia cartográfica del Gobierno y lo que propone es la planificación cartográfica. Asimismo, gestiona el registro de cartografía y asiste técnicamente a los diferentes departamentos del Gobierno así como el resto de administraciones públicas que lo soliciten.

Os informamos dada la importancia que cada día adquiere el uso de las nueva tecnologías y en concreto aquellas dedicadas a la elaboración de las infraestructuras de datos espaciales, ya que seguro os facilitará el trabajo.

[Accede a la Plataforma pinchando aquí]

[Vídeos explicativos]