Partners28/07/2021

Nuevas exigencias del sector ornamental de flores

Flores más sanas y con mayor durabilidad gracias al empleo de sus bioestimulantes y fitovacunas en pre-cosecha, nueva tecnología desarrollada por nuestro partner LIDA

“Trabajar en pre-cosecha para tener flores más sanas y en las Fallas de este año 2021 seremos testigos de ello”. Así lo afirma Ricardo Villuendas, director de desarrollo de negocio de LIDA Plant Research. Así, la empresa valenciana anuncia su nueva andadura en el mercado de las ornamentales que se traducirá en trabajar mano a mano con su socia holandesa, Chrysal, una fuerza impulsora principal en la industria de flores y plantas y líder mundial en el mercado de alimentos para flores.

Villuendas señala que tal asociación es fruto de los proyectos intragrupo, “una alianza estratégica para dar cobertura a las nuevas exigencias del mercado ornamental de flores”. Como explica Villuendas, “Chrysal apuesta por nuevas soluciones muy específicas basadas tanto en la bioestimulación como en fitovacunas vegetales– para dar cobertura a este segmento del mercado agrícola. El objetivo es “trabajar en pre-cosecha para disponer de flores mucho más sanas y duraderas ayudando a soportar el tránsito con mejores garantías”, indica Villuendas.

Los productos LIDA empleados en ornamentales

LIDA acumula más 35 años de experiencia en el sector de la biotecnología aplicada a la agricultura y es un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos y bioestimulación de las plantas. En este sentido, los nuevos tiempos para la industria de los ornamentales pasan inevitablemente por la mejora de la calidad y aumento de rendimientos.

En las Fallas de Valencia 2021, que se celebrarán el próximo mes de septiembre, la tecnología de LIDA estará muy presente, pues la Virgen de los Desamparados, patrona de la capital del Turia, lucirá unas flores más sanas y duraderas gracias a una pre-cosecha ya realizada con la aplicación de los productos de la compañía valenciana.

En LIDA son conscientes de la importancia del consumidor final y esta nueva andadura amplía su compromiso por ofrecer los mejores productos, para que cumplan las expectativas y exigencias del consumidor. Es por ello que este verano, desde LIDA trabajarán de lleno para que todo el contexto fallero y su Virgen, en particular, luzcan las mejores flores.