Partners16/10/2020

Nuevas técnicas en fitopatología y genética vegetal para una alimentación más sostenible

Nuestro partner ValGenetics como especialista en servicios de diagnóstico de fitopatologías y genética vegetal, presentará en FRUIT ATTRACTION LIVE CONNECT las nuevas metodologías moleculares que está desarrollando para conseguir un doble objetivo: una producción agraria más sostenible y productos más saludables para el consumidor. De esta manera, las empresas del sector agroalimentario, se pueden beneficiar de nuevos análisis moleculares en plagas y enfermedades mediante PCR y secuenciación, análisis de OGM´s en sus productos, análisis de marcadores moleculares para determinar perfiles genéticos entre variedades vegetales, saneamiento de variedades infectadas mediante técnicas de cultivo in vitro, identificación y cuantificación de microorganismos empleados en productos bioestimulantes, ayudas en programas de mejora mediante mutagénesis, análisis de ploidía, análisis transcriptómico y metabolómico, entre otros.

Todas estas metodologías se están presentando en las Jornadas Biotech Attraction dentro de la Plataforma digital FRUIT ATTRACTION LIVE CONNECT.
ValGenetics está teniendo un papel destacado, patrocinando la primera sesión del ciclo de jornadas Biotech Attraction, titulada “Nuevas herramientas para desarrollo de variedades y material vegetal” y donde se profundizó en las técnicas actuales basadas en el empleo de marcadores moleculares y destinadas a la diferenciación varietal. Esta primera sesión fue todo un éxito, ya que reunió a más de 200 profesionales del sector agroalimentario con interés en la temática.

El ciclo de jornadas, compuesto por 4 sesiones celebradas durante todo el mes de octubre, se cerrará el día 29 de octubre con la sesión sobre nuevas herramientas para sanidad vegetal, donde ValGenetics participará como ponente. A través de su CEO, la Dra. María R. Albiach como experta en virología molecular de plantas, dará a conocer el estado del arte de la sanidad vegetal y las nuevas herramientas de diagnóstico fitopatológico, que maneja la empresa, basadas en la secuenciación genética y otras técnicas punteras.

Si quiere seguir la jornada puedes hacerlo a través de :
plataforma Fruit Attraction LIVEConnect, en este link, con el código de invitación: FA200000003PE