19/05/2017

[Partner COIAL] Incorporamos nuevo partner, Grupo Fertiberia, primer productor de fertilizantes de la Unión Europea

Una multinacional consolidada y con vocación de liderazgo que cuenta con más de 3.000 profesionales

El Grupo Fertiberia, con Fertiberia, S.A. como empresa matriz, es una red de empresas autónomas con 13 sedes comerciales y presencia en 4 países, situándose como uno de los principales productores de fertilizantes de la Unión Europea y del arco mediterráneo, comercializando una amplia gama de productos para la agricultura.

La consolidación del Grupo como empresa líder se ha basado, en gran medida, en la creación y adquisición de empresas filiales estratégicamente ubicadas lo que les ha permitido una mayor eficacia comercial, productiva y logística, aspectos claves en un mercado tan competitivo.

​El grupo está organizado en cuatro grandes áreas de negocio, tres de las cuales muy vinculadas a la actividad profesional de los ingenieros agrónomos: Agricultura, Jardinería e Industria. Y una cuarta área, Ingeniería, cuyas tareas se centran en el desarrollo de proyectos de ingeniería industrial y nuevas tecnologías industriales para la fabricación de fertilizantes y la conservación medioambiental.

Desde las distintas empresas que componen el Grupo Fertiberia se trabaja en la producción y comercialización de la más extensa gama de fertilizantes; alcanzando un alto protagonismo a nivel mundial; en el desarrollo de proyectos de I+D+i  para la mejora de la productividad agraria y de las infraestructuras verdes, apostando de una forma muy clara y exhaustiva por la  formación y apoyo técnico al agricultor.

La estrategia que vienen desarrollando, basada en la expansión internacional, en la diversificación y en una permanente apuesta por el l+D+i, ha permitido que el Grupo Fertiberia sea en la actualidad también el segundo grupo industrial de capital español del sector químico con actividad en más de 80 países.

El Grupo Fertiberia centra sus actividades en desarrollar productos más eficientes, utilizar procesos menos contaminantes y asegurar el correcto uso de fertilizantes a lo largo de toda la cadena de valor apoyándonos en una comunicación basada en principios científicos.

Agradecemos a Fertiberia su apoyo y confianza sumándose a nuestro Programa de Partners, ya que nos permite seguir creciendo para dar más valor a nuestros servicios y que los colegiados dispongan de una acercamiento real con las empresas del sector más avanzadas, en este caso con una multinacional consolidada y con vocación de liderazgo.