Partners23/11/2018

[Partners COIAL] ¿Conoces la certificación DEMETER?

Demeter es la marca de los productos de la agricultura biodinámica

Nuestro partner PLYMAG nos lo explica ya que ha obtenido dicha certificación para SM-6, su extracto de algas

Demeter es la marca concreta para productos de la agricultura biodinámica. Para poder utilizarla, los agricultores o procesadores han de pasar por numerosas inspecciones y obtener diversos certificados a través de la organización Demeter del país correspondiente, para finalmente firmar un contrato que permita el uso.

El objetivo del proceso  es verificar que se cumple con la completa normativa Demeter en lo que atiende a la producción y elaboración de estos productos desde el primer momento, es decir, desde la producción en el campo hasta su envasado como producto final, pasando por cada etapa necesaria en la elaboración.

Plymag busca la excelencia para cada cliente y el rendimiento de sus cultivos

Nuestro partner Plymag, consciente de la necesidad de abastecer de soluciones tecnológicas adecuadas a todos los tipos de producción, aborda el caso concreto de este tipo de producción agrícola acaba de presentar SM-6,  un extracto de algas de la especie Ascophyllum nodosum.

La solución presentada y que ya cuenta con el certificado DEMETER se ha obtenido exclusivamente mediante extracción acuosa a baja temperatura. Ésta presenta una actividad equivalente a 2.000 ppm de citoquininas, en particular de kinetina, tal y como se refleja un bioensayo realizado por la Universidad de Alicante. Las citoquinas mejoran la movilización de los nutrientes hacia los puntos de crecimiento, estimulan la división celular y ayudan a la planta a superar diferentes tipos de estrés biótico y abiótico, logrando así una mayor resistencia al envejecimiento de los tejidos o degradación de la clorofila. Entre sus resultados, SM-6 estimula la brotación, el crecimiento equilibrado y el desarrollo de los frutos.

Según Fernando Feliu, Director Ejecutivo de PLYMAG, “con esta nueva certificación avalada por el sello DEMETER, PLYMAG confirma una vez más su apuesta por el desarrollo de nuevas líneas de investigación sobre productos que contribuyan al mejor aprovechamiento de los cultivos»