07/09/2017

[Partners COIAL] Desembarco estratégico de TECNIDEX en Sudamérica 

TECNIDEX FRUIT PROTECTION da el salto a América del Sur y abre filial en Perú

Nuestro partner TECNIDEX, FRUIT PROTECTION, da un paso más en su Plan de Internacionalización y desembarca en Latinoamérica abriendo una nueva filial en Perú, TECNIDEX PER FRUIT, lo que le permitirá operar  directamente en el país y ampliar los servicios y soluciones a sus clientes.

Especialista en la protección de las frutas y hortalizas en post-cosecha, potencia con ello su posición en un mercado estratégico en el cono sur, en un área que día a día está ganando peso en el sector agroalimentario.

TECNIDEX, que cuenta con un alto grado de conocimiento y experiencia en este mercado, ha elegido este país andino como sede de su primera filial en Sudamérica por sus inigualables condiciones para la agricultura. El clima tan extraordinario para la labranza y las colosales infraestructuras de irrigación ejecutadas en los últimos años,  proporcionan un enorme potencial agrícola al país como demuestran las cifras de exportación en continuo crecimiento. Además, gracias a políticas de fomento de la inversión, Perú ha alcanzado una gran estabilidad socioeconómica en las últimas dos décadas.

“Hemos elegido Perú por el fuerte auge y expansión del sector hortofrutícola. Además de la producción citrícola, la diversidad climática de este país permite el cultivo de frutas subtropicales, como el mango o el aguacate, especies con necesidades específicas de las que tenemos pleno conocimiento. Por todo ello, es un mercado estratégico para TECNIDEX”, subraya el presidente de la compañía, Manuel García-Portillo.

TECNIDEX PER FRUIT ha establecido su sede en San Isidro (Lima) y reforzado su equipo humano local que ya en 2017 ha logrado hitos como la obtención de tres nuevos registros y homologaciones de soluciones fitosanitarias para la protección de las frutas en Perú. Con esta nueva filial, TECNIDEX refuerza su implantación en los mercados exteriores. La empresa tiene filiales propias en Marruecos, Turquía, Sudáfrica, Italia y Grecia, y exporta a más de 25 países.