07/11/2018

[Partners COIAL] Especial vendimia: La tecnología desarrollada por Pulverizadores Fede es un aliado eficiente para la mejora de la calidad de la cosecha

La protección de los viñedos es un elemento vital en relación a la calidad de la uva obtenida en la vendimia. A principios de año, Pulverizadores Fede lanzó el nuevo nebulizador Tecnovid Qi H3O, el cual ha sido el escogido por numerosos agrónomos y empresas agrícolas para cuidar de las plantaciones de uva durante esta temporada. La clave de este equipo es la eficiencia del aire, tanto por su reparto uniforme gracias a las nuevas bajantes que lo dotan de direccionalidad, como por el aumento en un +40,8% de caudal de aire de forma natural, sin incrementar el consumo de potencia. Este incremento del volumen de aire permite llegar con mayor precisión a las zonas internas de la viña para evitar proliferación de plagas y realizar así una cobertura homogénea. A su vez, el nebulizador Tecnovid Qi incorpora un Sistema antiBotrytis que suma una nueva corriente de aire abajo-arriba que favorece la ventilación de las hojas con el objetivo prevenir enfermedades fúngicas.

Por otra parte, la tecnología H3O dota de inteligencia y conexión al Nebulizador Tecnovid Qi. Con este sistema, el nebulizador se regula en función del estado fenológico de la viña para adaptar el tratamiento con precisión y permitir un ahorro del 25% en producto fitosanitario aproximadamente. La tecnología H3O facilita la realización de un tratamiento óptimo ya que indica a tiempo real si los parámetros de pulverización son correctos y envía avisos en caso de error. Además, una vez finalizado el tratamiento, todos los datos de la pulverización son visibles sobre mapa en la Specialty Crops Platform, herramienta de gestión agronómica premio Novedad Técnica Sobresaliente en FIMA 2018, para comprobar que el trabajo se ha realizado correctamente. Esta información aporta gran valor a las empresas agrícolas ya que un tratamiento mal realizado puede suponer la pérdida total de la cosecha. De este modo, con el Nebulizador Tecnovid H3O, además de mejorar la eficiencia del aire en la aplicación, los técnicos y viticultores han conocido todos los detalles de los tratamientos realizados para corregirlos en caso de ser necesario, evitando proliferación de plagas o enfermedades y conseguir así una mejor calidad en su cosecha.