20/01/2017

[Partners COIAL] Hormigón protegido de las condiciones climatológicas adversas con el sistema de recubrimiento rápido TopSpeed, por nuestro partner MC Spain

El sistema de recubrimiento rápido, MC Floor TopSpeed, puede ser utilizado en superficies, tanto en zonas exteriores como interiores, y ser aplicado en condiciones de alta humedad o baja temperatura. Endurece de forma rápida y es impermeable tras 30 minutos.

Valencia, 20 de enero de 2017.-

En Invierno y Otoño, con temperaturas bajas y alta humedad, la colocación de pavimentos sintéticos se ve dificultada por imposibilidad de ejecución o por alteraciones no deseadas.

Ante estas dificultades, la compañía de productos químicos y partner del COIAL, MC Spain ha desarrollado el sistema de recubrimiento rápido MC Floor TopSpeed que soluciona estos problemas de aplicación.

Este sistema puede ser aplicado de forma sencilla, rápida y fiable incluso en mojado y a temperaturas de sólo 2ºC. Esta condición hace que las empresas aplicadoras amplíen los meses de trabajo en muchas partes de Europa y también lo puedan realizar en condiciones adversas como las actuales.

En este sentido, este producto innovador de MC, aprovecha una tecnología de materiales, especialmente desarrollada en el sector de la construcción de plantas de Energía, y adaptada para aplicaciones de revestimiento en suelos interiores y exteriores.

MC-Floor TopSpeed puede utilizarse en una amplia gama de usos como fingers de acceso a terminales, balcones, terrazas, garajes, sótanos, escaleras, talleres y muchas más superficies.

Aplicación en condiciones frías, mojado o humedad

Los recubrimientos de suelos convencionales en base de poliuretano y resina epoxi, normalmente se pueden aplicar a temperaturas entre 8 y 30ºC. En condiciones más frías y en mojado, o incluso sólo en presencia de la humedad ambiental, son menos fiables. En estas situaciones hay problemas como la falta de adhesión, reducción de la vida útil del pavimento, burbujas, huecos y porosidades.

Sin embargo, las condiciones de humedad y superficies mojadas en realidad aceleran el proceso de curado de MC-Floor TopSpeed, incluso también aumenta la adherencia, dureza a la abrasión y resistencia de los arañazos.

Además, las bajas temperaturas tampoco tienen ningún efecto adverso en el resultado de la aplicación, porque MC-Floor TopSpeed puede ser aplicado fácilmente a temperaturas desde 35ºC hasta sólo 2ºC. La aplicación con rodillo tiene una vida útil de hasta dos horas, una vez que los dos componentes han sido mezclados completamente. De este modo, se amplía el tiempo para hacer el trabajo sin la prisa habitual.

Curado rápido y puesta en servicio en 2 horas

Una vez aplicado, el recubrimiento endurece rápidamente. El pavimento resiste al agua de lluvia después de 30 minutos de ser aplicado. Y además está dispuesto para ser pisado en tan sólo dos horas. Después de 12 horas, la superficie puede tener una carga mecánica completa. Por lo que se logran beneficios como menos interrupciones, menor tiempo de inactividad en empresas e industrias y menor tiempo de aplicación, lo que se traduce en un menor coste de mano de obra.

MC-Floor TopSpeed ofrece excepcional estabilidad UV, lo que significa que incluso en exposición constante a la radiación solar, el producto sigue altamente protegido contra el amarillamiento. También presenta gran resistencia al rayado, y un alto nivel de dureza a la abrasión en comparación con los revestimientos convencionales.

Así, su resistencia a la abrasión según norma EN ISO 5470-1 es cien veces mejor que el valor mínimo especificado en la norma EN 1502-4. También, su resistencia al impacto está certificada según la norma ISO 6272-1 en 8 Nm mejorando un 100% al valor requerido por la norma EN 1504-2.

Todas estas propiedades sirven para proteger los suelos de uso intensivo tanto interno como externo y a largo plazo. MC-Floor TopSpeed está disponible en varios colores, con diferentes acabados que utilizan chips decorativos y arena de cuarzo de colores incluidos en la gama.

[Ver video]