02/06/2017

[Partners COIAL] Nuestro partner DAYMSA comercializa un bioestimulante para el arroz

Nuevas soluciones para mejorar el crecimiento radicular y el ahijamiento del arroz

Nuestro partner DAYMSA está posicionada como una empresa líder en varias especialidades como en bioestimulantes, productos de biocontrol, mejoradores de suelo y agua y correctores de carencias.  Su fuerte vocación en la búsqueda de soluciones sostenibles para el campo le llevan a trabajar en nuevos retos que afronta desde su departamento de investigación.

En esta ocasión nos hablan de KELPAK, un bioestimulante natural de prestigio mundial, con una alta actividad AUXÍNICA, de fácil manejo y muy buena mezcla con la mayoría de fitosanitarios y herbicidas. Es un producto con una alta eficacia y rentabilidad registrado para agricultura ecológica por IMO, INTERECO Y CAAE.

KELPAK se puede mezclar con todo tipo de fertilizantes y fitosanitarios. Se recomienda añadir Retenol para mejorar la calidad de la aplicación. El pH de la solución debe ser ligeramente ácido.

Los resultados de ensayos en las principales zonas arroceras de España muestran incrementos significativos en la producción como en el ensayo realizado en la variedad JSendra en Valencia por la empresa independiente de ensayos TRIAL CAMP donde se obtuvo un incremento en la producción del 10,6% (Ver gráfico adjunto 1). Iguales resultados se apreciaron en el ensayo realizado en la variedad Puntal en Sevilla donde se obtuvo un incremento del 7,5% (ver gráfico adjunto 2).

La recomendación de Daymsa para arroz es una aplicación de KELPAK a 2 L/ha en estado 3-4 hojas mezclado con herbicida de hoja estrecha. Se puede realizar una segunda aplicación a la misma dosis en mezcla con el tratamiento herbicida de hoja ancha.

Pueden ver más características del producto en la web de Daymsa en este enlace pinchando [aquí]