10/02/2017

[Partners COIAL] Nuestro partner Projar desarrolla un protector de plantones reutilizable que permite ahorrar en costes de logística y transporte

Projar ha desarrollado para vid y otros cultivos, los protectores de árboles Speedy Pluscon múltiples ventajas gracias a su suministro paletizado; una vez desplegados o extendidos, se pueden apilar en un mínimo espacio, y esto repercute directamente en los costes de transporte, sobre todo para aquellas zonas nacionales en las que las tarifas de transporte se incrementan.

En Projar detectaron que sus clientes demandaban unos protectores que solventaran los inconvenientes que presentaban el resto de tubos protectores del mercado. Debido a la forma redonda del tubo protector, el agricultor debía de destinar mucho espacio de almacenaje, lo cual repercutía negativamente también en la logística.

Los tubos protectores Speedy Plus se pueden montar fácilmente gracias a las hendiduras que hay a lo largo del protector y que permiten introducir las pestañas con una simple presión. Otra de sus ventajas es su acabado en punta, lo que garantiza que el protector se agarre a la tierra sin que pueda volcarse o torcerse.

Uno de los aspectos que en Projar consideran fundamental es la sostenibilidadmedioambiental de sus productos. Por ello, una vez que estos protectores han cumplido su función, el agricultor puede volver a desmontarlos y almacenarlos de forma apilada para una posterior reutilización.