09/06/2017

[Partners COIAL] Pulverizadores Fede premiado por su labor de concienciación medioambiental 

Su atomizador H3O logra la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño

Nuestro partner Pulverizadores Fede ha conseguido la Certificación de Medio Ambiente y Ecodiseño por su atomizador H3O, la cual avala la seguridad y respeto al entorno en el proceso de producción, uso y vida útil del equipo de protección de cultivos especiales más premiado de la historia. El apoyo medioambiental de Pulverizadores Fede ha sido acreditada por Bureau Veritas, entidad independiente que ha auditado el detallado sistema de diseño y fabricación del atomizador H3O y que ha certificado que cumple con los requisitos de la norma UNE- EN ISO 14006, la cual se suma a la certificación del Sistema de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001 que Pulverizadores Fede obtuvo en 2004.

Los principios éticos de Pulverizadores Fede garantizan la reducción de los impactos ambientales en el desarrollo de toda su actividad, asumiendo un compromiso de respeto al medio ambiente de forma global. De este modo, todas las actividades de Pulverizadores Fede, teniendo como punto de partida la actitud en el trabajo diario, están orientadas a minimizar los impactos medioambientales. Esto supone que todos los materiales, métodos de transporte y procesos de fabricación siguen un riguroso plan para reducir la huella ecológica. “Para Pulverizadores Fede, la obtención de este certificado supone el reconocimiento de haber sido, desde sus inicios, una empresa muy concienciada con la protección del medio ambiente. Con este sello, nuestros clientes saben que en todo el proceso, desde el diseño a la producción, se han tenido en cuenta todos los aspectos ambientales con la finalidad de reducir el impacto durante toda la vida útil de nuestros atomizadores”, explica Reinaldo Barberán, Director de Producto de Pulverizadores Fede.

El proyecto H3O, desarrollado en el marco de H2020 con el apoyo de la Unión Europea, ha sido el elemento impulsor para realizar las implementaciones necesarias para conseguir dicha certificación. El atomizador H3O, destinado a la protección de cítricos, viñedos, olivos y frutales, es el mayor exponente de su política de medio ambiente y calidad, ya que supone un gran avance para el sector de maquinaria de protección de cultivos especiales. Gracias a su sistema pro-activo y a la regulación en función de la masa vegetal, el H3O reduce la deriva en un 50% y el consumo de combustible hasta en 4l/h frente a otras marcas.

El compromiso por la innovación y la sostenibilidad es la razón por la que Pulverizadores Fede apuesta por el I+D+I, a través del cual desarrollan importantes proyectos que mejoran todas las características de la vida útil y prestaciones de sus equipos. Así, Pulverizadores Fede destaca en su sector por cumplir con los valores del compromiso medioambiental, garantizando la optimización de recursos: un esfuerzo constante puesto al servicio del impulso de una agricultura sostenible, productiva, respetuosa con el medio ambiente y saludable para las personas.