10/03/2017

[Partners COIAL] SIGFITO nuevo partner del Colegio, un sistema que cuida del medio ambiente en nuestra agricultura

Sigfito  es una entidad sin ánimo de lucro que nace con el objetivo de implantar un sistema sostenible de recogida de envases agrarios, que permita al agricultor deshacerse fácilmente de los residuos de envases usados y cumplir con la normativa, cuidando del medio ambiente. 

Su actividad principal se basa en prestar este servicio al agricultor, con la colaboración voluntaria de más de 4.500 puntos de recogida esparcidos por todo el territorio nacional que dan cobertura a los agricultores que allí necesitan depositar sus residuos de envases. Tras la entrega de estos residuos, los puntos  facilitan un albarán electrónico a los agricultores para que justifiquen su cumplimiento con la ley. La entrega de envases SIGFITO sólo se puede justificar a través de un albarán digital y no a través de los antiguos talonarios de papel.  

Para los ingenieros agrónomos es importante tener en cuenta la figura de SIGFITO, ya que pueden obtener información sobre la normativa que concierne al mundo de los residuos y del medio ambiente, y lo que es aún más importante, que ellos la puedan transmitir a sus agricultores para que puedan cumplir con la ley.  

Una gran satisfacción para el Colegio contar con entidades cuyo fin es el de facilitar la preservación del medio ambiente y favorecer el desarrollo sostenible de nuestra agricultura gestionando el cumplimiento de lasobligaciones en materia de residuos de envases de productos agrarios.

Sin ninguna duda el diálogo que se ha establecido con SIGFITO será muy positivo para el sector y para los ingenieros agrónomos.