CV, Legislación27/01/2021

Prórroga medida de restricción de la entrada y la/salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana

 DECRETO 2/2021, de 24 de enero, del president de la Generalitat, por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, se prorroga la medida de restricción de la entrada y la/ salida de personas del territorio de la Comunitat Valenciana y se limita, durante los fines de semana y los días festivos, la entrada y la salida de los municipios y grupos de municipios con población superior a 50.000 habitantes.

1-      Limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados:

  • En espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, máximo dos personas salvo que se trate de personas convivientes.
  • En domicilios y espacios de uso privado, interiores o al aire libre, únicamente reuniones familiares del mismo núcleo de convivencia.
  • No se incluyen en las limitaciones: actividades laboralesinstitucionales, transporte y centros docentes.

2-      Limitaciones de movilidad:

  • Prorroga del confinamiento perimetral autonómico.
  • Confinamiento perimetral municipal de las ciudades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos (València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicentdel Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real).
  • El confinamiento perimetral municipal se aplicará desde las 15:00 h. del viernes a las 6:00h del lunes siguiente. En los días festivos será desde las 15:00h de la víspera del festivo a las 15:00h del día siguiente al festivo.

EFECTOS: desde el 25 de enero hasta las 23:59 h del 15 de febrero de 2021.