21/01/2019

Proyecto ‘Mujer e Ingeniería’

El director gerente de la Real Academia de IngenieríaJavier Pérez de Vargas, y Amada Perales, coordinadora del proyecto ´Mujer e ingeniería` en la Comunidad Valenciana, celebraron ayer una ronda de reuniones en Valencia para preparar la inminente presentación en Valencia de las iniciativas relacionadas con el proyecto Mujer e Ingeniería

Este proyecto, impulsado por la Real Academia, persigue fomentar en España las vocaciones femeninas relacionadas con la ingeniería y la tecnología.

En el contexto actual, donde la formación en ingenierías no goza de especial atracción para las nuevas generaciones y que trasnochados estereotipos siguen alejando la vocación de las más jóvenes hacia las profesiones tecnológicas, resulta necesario que las instituciones tomen parte para subsanar, desde la raíz, este déficit de captación del talento femenino. Porque el desarrollo de la ingeniería es una cuestión de talento, no de sexo.

Con este propósito, se van a poner en marcha varias iniciativas, como el concurso Up! Steam, un concurso para alumnos de centros educativos de primaria y secundaria, y el ‘Programa de Mentoring de Up! Steam’, promovidas por el Consejo Social de la UPV.

El COIAL mantiene una estrecha relación con la Real Academia de la Ingeniería. Nuestro secretario técnico,Pepe Carbonell, asistió a una de esas reuniones, en la cual reiteró el total apoyo del COIAL a esta iniciativa.