Plataforma01/06/2021

Publicado el decreto que regula la Plataforma Urbanística Digital de la Comunitat Valenciana

El Consell ha aprobado el decreto que regula la Plataforma Urbanística Digital y la presentación de los instrumentos de planificación urbanística y territorial de la Comunitat Valenciana.

El Decreto publicado regula la elaboración, acceso y difusión de la información urbanística, a través de la utilización de medios electrónicos.

La Plataforma Urbanística Digital es el medio informático para la tramitación electrónica integral de los procedimientos autonómicos urbanísticos, que permitirá agilizar la tramitación, fomentar la participación de las personas en los procedimientos de planeamiento urbanístico y coordinar el planeamiento urbanístico con el Catastro Inmobiliario y el Registro de la Propiedad.

La Plataforma Urbanística Digital estará integrada por el Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento Urbanístico, las herramientas informáticas de tramitación electrónica de los instrumentos urbanísticos, incluida la fase de evaluación ambiental y la información urbanística generada por la Generalitat y el visor urbanístico.

Se establece la obligación de tramitar electrónicamente los procedimientos urbanísticos.

También se podrá efectuar, entre otros, la tramitación de las declaraciones de interés comunitario; la comunicación por las entidades locales de los acuerdos y actas con contenido urbanístico que se determinan en el decreto y los informes previos en materia urbanística.

Como novedad en la normativa urbanística valenciana, la colaboración entre planeamiento urbanístico y los registros de la propiedad y Catastro Inmobiliario.

Se normaliza la presentación de los documentos técnicos y se establecen unas condiciones mínimas y unificadas en su formato de presentación y en la nomenclatura de la clasificación y zonificación del suelo y en su representación gráfica, con la finalidad de garantizar su integración y posterior acceso y consulta, así como su análisis y tratamiento, tanto durante la tramitación y aprobación del planeamiento urbanístico, como para su posterior acceso al Registro Autonómico de Instrumentos de Planeamiento Urbanístico de la Comunitat Valenciana.

 

Lo puedes consultar en  PLATAFORMA 

Planeamiento Urbanístico

PLATAFORMA URBANÍSTICA DIGITAL  (NUEVO)

Normativa / Solución tecnológica