20/05/2022

San Isidro 2022: y volvieron los abrazos

Hace un año, cuando la pandemia aún pegaba fuerte, cuando por segundo año consecutivo no pudimos reunirnos para celebrar San Isidro, esa fecha que tanto significa para nosotros, decidimos regalaros un video. Hicimos un repaso de lo que significa nuestra profesión y hablamos con representantes del sector, tanto de las administraciones como del resto de agentes que trabajamos dentro de los amplios límites que tiene nuestra profesión. Analizamos cómo habíamos hecho frente a la emergencia sanitaria mundial. También expresamos nuestro deseo de volver a la normalidad. Así lo manifestaba nuestro decano, Baldomero Segura: “Que el año que viene sea por fin el año de la recuperación económica y el año del reencuentro de todos en una vida social sin limitaciones y sin restricciones”.

Al final del video apelábamos a un pasado que quizás no valorábamos tanto antes de la pandemia. Y nos aventuramos a formular un convencimiento: “La vuelta de los abrazos está cada vez más cerca”. Por fortuna, ese convencimiento se ha convertido en una realidad. Este año hemos vuelto a celebrar San Isidro.

La gran cita tuvo lugar el pasado 13 de mayo. Y sí, hubo muchos abrazos. Nuestro patrón volvía a unirnos para que pudiésemos celebrar la vuelta de la normalidad, el contacto con los compañeros, los reencuentros, las bromas. Y las sonrisas que borró de golpe una mascarilla a la que no hemos acabado de acostumbrarnos.

La cita fue en los jardines de la Hacienda en el Puig de Santa María. Cerca de 400 colegiados respondieron a un San Isidro memorable, que volvió a ser nuestro punto de encuentro. Había ganas de disfrutar, de vernos las caras, de recuperar el tiempo perdido. De explicar mil historias, de exorcizar el confinamiento, de imaginar nuevos proyectos, de mirar hacia el horizonte con ganas de conquistar el futuro. Todo eso hicimos, como solíamos hasta hace dos años, y como esperamos seguir haciendo a partir de ahora.

Colaboraron con el COIAL para que este reencuentro fuera perfecto diferentes empresas y entidades que siempre nos apoyan: nuestros 71 partners (la familia sigue creciendo), el concesionario Auto Sweden, que expuso un espectacular Volvo C40 Recharge totalmente eléctrico, y la bodega Sant Pere Moixent, que regó con Sant Pere Blanc 2020 y Sant Pere Negre 2020 D.O.P. València el buffet libre de degustación de arroces y fideuá, un plato que ya es tradición para celebrar San Isidro.

¡Os esperamos el año que viene!

📸 Pincha en la imagen para acceder a la galería de fotos