17/06/2019

Se abre convocatoria del Premio Natura 2000

Este Premio está diseñado fundamentalmente para reconocer la gestión efectiva de los espacios de la Red Natura 2000 y rendir homenaje a las tareas desempeñadas para que Natura 2000 sea un éxito y atraiga la atención pública.

Toda la información sobre el premio y sobre cómo participar está disponible en este enlace (pinchar aquí)

El enlace para presentar la candidatura, que puede realizarse en español aunque siempre deberá incluirse un resumen en inglés, es el siguiente (pinchar aquí)

El plazo está abierto hasta el 30 de septiembre de 2019

Existen cinco categorías:

· Conservación: a la mejora del estado de conservación de un hábitat o especie de las Directivas (I aves o aves migratorias, I y II Hábitats), y a la creación o mejora de la conectividad y de corredores entre lugares Natura 2000.

· Beneficios Socio-Económicos: a la creación de beneficios para los intereses locales (etiquetas que dan apoyo a los productores locales, actividades turísticas basadas en la naturaleza desarrolladas en Natura 2000, incremento de rentas para grupos específicos, creación de puestos de trabajo, etc.)

· Comunicación: a logros en la comunicación para incrementar la concienciación sobre Natura 2000, cambios en las actitudes o comportamiento hacia la red N2000.

· Reconciliando intereses/percepciones: para reconocer los esfuerzos exitosos en la resolución de conflictos (socioeconómicos, políticos, usuarios de recursos o propietarios de terrenos) con beneficios para Natura 2000.

· Cooperación/colaboración transfronteriza y de partenariado: al establecimiento de colaboraciones efectivas entre las partes implicadas en la gestión/conservación de Natura2000 dirigidos .