Subvención15/06/2020

Se convoca a las comunidades de regantes y otras entidades de riego para que formulen sus propuestas

RESOLUCIÓN de 8 de junio de 2020, de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Pesca, por la que se convoca a las comunidades de regantes y otras entidades de riego para que formulen sus propuestas, en relación con el fomento de la utilización racional del agua en aprovechamientos hidráulicos y regadíos, para el ejercicio de 2020.

[Ver Resolución]

Esta Resolución tiene como objetivo convocar a las comunidades de regantes y otras entidades de riego para que puedan solicitar las ayudas reguladas en la Orden de 27/2018 de 28 de noviembre de 2018.

Mejorar los sistemas de regadío de las entidades de riego de la Comunitat Valenciana, de forma que se optimicen el uso y la gestión tanto de los recursos hídricos disponibles, como energéticos, al tiempo que se promueve la diversidad de cultivos y la agricultura ecológica.

Serán obras subvencionables todas aquellas que contribuyan a la optimización del uso y gestión de los recursos hídricos, mediante la implantación del riego localizado, incremento de la capacidad de embalse, ahorro de agua, aumento de la eficiencia en su utilización y mejora de la rentabilidad de las explotaciones agrarias.

Plazo de presentación de solicitudes será de un mes a contar desde el día siguiente al de publicación del extracto de la resolución (DOGV. núm. 8834, de 15/6/2020).