Subvención06/06/2019

Se convocan subvenciones a proyectos de certificación de I+D+i (CERTIFICA-CV)

Resolución del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan subvenciones a proyectos de certificación de I+D+i (CERTIFICA-CV), con cargo al presupuesto de 2019.  [Ver Extracto de la Resolución]

Beneficiarios

PYMES con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana.

Quedan excluidas las empresas que hayan recibido estas ayudas en las convocatorias de 2017 y 2018.

Actuaciones subvencionables

Obtención de certificados de I+D+i emitidos por empresas o entidades acreditadas por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación), desarrollados por las empresas solicitantes en alguna de las siguientes actuaciones:

1. Certificación de proyectos de I+D+i, a efectos de aplicar la deducción fiscal prevista en el artículo 35 de la Ley de Impuesto de Sociedades (Ley 27/2014), en los cuales se distinguirá entre las siguientes tipologías:

– Certificado de proyecto de contenido y primera ejecución.

– Certificado de proyecto de contenido y primera ejecución con personal de I+D en exclusiva.

– Certificado de muestrarios o de proyectos de demostración inicial o proyectos piloto de animación o videojuegos.

– Certificado de proyecto de contenido y ejecución con ex ante previo o seguimiento.

– Certificado de proyecto ex ante.

2. Certificación de la dedicación exclusiva del personal a tareas de I+D+i, a efectos de aplicar las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador (Real Decreto 475/2014).

3. Certificación de las normas Joven Empresa Innovadora (JEI) según la Especificación AENOR EA0043, Pyme Innovadora según la Especificación AENOR EA0047, y UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».

La certificación objeto de la subvención deberá desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019.

Los costes subvencionables no podrán recibir simultáneamente ayudas procedentes de otras convocatorias de esta u otra administración o ente público.

Ayuda

En las actuaciones 1 y 2: subvención a fondo perdido de hasta un 60 % del coste del certificado con un máximo de 3.000 €.

En la actuación 3: subvención a fondo perdido de hasta de hasta el 75 % del coste del certificado con un máximo de 1.000 €.

Solicitud

La presentación de solicitudes, junto con la documentación requerida se realizará de manera telemática a través del Registro telemático del IVACE.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 3 de julio de 2019.