Partners17/01/2023

Soluciones biotecnológicas basadas en microorganismos seleccionados

  • Nuestro partner Probelte abre su nueva filial en EE. UU. y da un paso adelante en la digitalización de la agricultura
Nuestro partner Probelte inicia su andadura en USA. La apertura de su nueva filial amplía el futuro de la compañía, trayendo a Estados Unidos soluciones biotecnológicas basadas en microorganismos seleccionados y su aplicación en el manejo de cultivos. Con más de 50 años en el sector y 20 de los cuales ha estado desarrollando productos biológicos, la apuesta de Probelte por este movimiento pasa por la digitalización, un nuevo hito en el desarrollo de técnicas específicas que ayuden a los agricultores.

EE.UU. es uno de los países más potentes del mundo en producción agrícola. Los agricultores y productores, así como los asesores en control de plagas, se beneficiarán de este movimiento gracias a las décadas de experiencia de la empresa, los productos y las soluciones integradas que ofrece.

Como en otros países, Probelte permanecerá al lado de productores agrícolas, atendiendo sus necesidades e implicándolos en el desarrollo de soluciones integrales más sostenibles y específicamente adaptadas. La apertura de la filial en EE. UU. también servirá de puente para la transferencia de tecnología y experiencia entre los distintos países en los que la compañía está presente.

Probelte en los Estados Unidos

En 2020, tras un cambio en la estrategia y visión de la compañía, Probelte ha puesto su foco en los Estados Unidos para ofrecer sus soluciones integrales a los agricultores y productores estadounidenses. Desde 2021, la compañía ha estado trabajando en estrecha colaboración con expertos estadounidenses, desarrollando estudios de eficacia para varios cultivos de alto valor: (frutos rojos, cultivo del aguacate, cultivos de hoja, cultivo de la viña, cultivos cítricos…).

Pero la iniciativa va más allá. Con la apertura de la nueva filial en los Estados Unidos, Probelte pone en marcha uno de los proyectos más estratégicos de su historia. Para digitalizar los resultados y el contexto de la agricultura, la compañía ha cerrado un acuerdo con la Universidad de Carolina del Norte (NCSU) para identificar indicadores climáticos y fenológicos relacionados con la Botrytis.

La colaboración tiene como objetivo el estudio para el desarrollo de un modelo predictivo de cara a ser más eficaces en el tratamiento de la botrytis, saber en qué condiciones afecta y cuál es el tratamiento más eficiente ante esta enfermedad. A través de los diferentes indicadores climáticos y fenológicos será posible diseñar conjuntos de sensores en el campo que se pueden implementar para respaldar la prueba y la producción de modelos. La investigación se llevará a cabo en campos de fresas y demostrará la integración exitosa de modelos, monitoreo en campo y aplicación de productos. Este proyecto ayuda a fortalecer los esfuerzos innovadores de Probelte en Estados Unidos, de la mano de una de las entidades de investigación más prestigiosas en el campo de la biotecnología.

Todo un futuro por delante: sin levantar el pie del acelerador

El camino no terminará aquí puesto que Probelte tiene planeado en una segunda fase la implantación de un proyecto de producción a nivel local de cara a alcanzar una mayor agilidad y eficiencia y a su vez lograr dar el mejor servicio a agricultores y distribuidores del país norteamericano.

Con este paso hacia el futuro, Probelte crece y se hace más fuerte y, como siempre, de la mano de todos los productores agrícolas.