CV, Subvención17/12/2021

Subvenciones para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV)

Resolución del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (IVACE) por la que se convocan Subvenciones para proyectos de Digitalización de Pyme (DIGITALIZA-CV), con cargo al presupuesto del ejercicio 2022.

Beneficiarios

Pymes con sede social o establecimiento de producción ubicado en la Comunitat Valenciana, que se encuadren en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

–      Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

–      Sección H-Divisiones 49 a 53.

–      Sección J-Divisiones 58 a 63.

–      Sección M-Divisiones 69 a 74.

Actuaciones apoyables

Proyectos de presupuesto subvencionable igual o superior a 15.000 €, para la implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa, relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones descritas con más detalle en el art.3 de la convocatoria:

  1. Sistemas de información para la gestión del ciclo de vida de productos y servicios.
  2. Adaptación a la industria 4.0, implantación de gemelos digitales, control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso.
  3. Sistemas de planificación de recursos empresariales, comercio electrónico, logística interna y externa, e integración de cadena de valor horizontal y vertical, así como sistemas de información relacionados con proyectos de economía circular.
  4. Sistemas avanzados de seguridad, análisis de datos e inteligencia artificial, relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones.

Los proyectos deberán desarrollarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022, y no deberán haber concluido materialmente ni haberse ejecutado íntegramente antes de que se presente la solicitud de ayuda.

Ayudas

Subvención de hasta el 40 % en el caso de pequeña empresa y hasta el 30 % en el caso de mediana empresa, de los costes subvencionables (activos inmateriales, materiales y servicios externos descritos en la convocatoria), con un límite de 100.000 €.

Subvenciones sujetas al Régimen de minimis y no compatibles con otras ayudas de cualquier Administración o ente público.

Solicitudes y Plazo

El plazo de presentación de solicitudes comprende del 12 de enero al 3 de marzo de 2022.  

La solicitud y la memoria técnica se adecuarán a los modelos normalizados que se podrán descargar en la Página web del IVACE.

Consulta el procedimiento

Sólo podrá presentarse un único proyecto por empresa solicitante.

Más información

Extracto de la convocatoria (DOGV de 17/12/2021)

Bases reguladoras: Orden 27/2016, de 25 de noviembre, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), en materia de I+D e innovación empresarial (DOGV de 29/11/2016). Modificación de las bases reguladoras (DOGV de 25/10/2018).

Página web del IVACE.