Partners24/03/2022

Sumamos nuevo partner, Oxi-fuch un aliado en innovación hidráulica y medioambiental

  • Novedosas soluciones : Oxigenación de aguas y tratamiento de purines

Oxi-fuch, del grupo Sewervac, se suma a nuestro programa de partners para aportar garantías ambientales tanto en agricultura como ganadería, con el desarrollo de nuevas tecnologías para el tratamiento de aguas y de purines.

Es una empresa con más de 20 años de experiencia en innovación hidráulica y medioambiental, especializada en soluciones poco difundidas en el mercado, que ha buscado la vanguardia y el conocimiento como equilibrio de sus nuevos retos.

Sus líneas de trabajo pretenden aportar, al entorno donde se aplican, garantías ambientales con los más altos estándares de exigencia, aportando soluciones a cualquier desafío planteado por sus clientes.

Su aportación a la agricultura se basa en desarrollar tecnologías que buscan solucionar los principales problemas presentes en las balsas de agua.

– Oxigenación de aguas: La eutrofización es el proceso de contaminación más importante del agua embalsada. Este proceso está provocado principalmente por la falta de oxígeno y el exceso de nutrientes. La oxigenación Oxifuch consigue homogeneizar la masa de agua de manera natural y ecológica, asegurando la misma composición y temperatura sin importar el tamaño de las balsas de agua, eliminando y previniendo la aparición de algas, acumulación fango, obturaciones… Mejorando la calidad del agua y de los cultivos.

– Biorremediación Bac-asili: A través de bacterias naturales e inocuas, se produce la absorción, degradación o transformación de contaminantes presentes en el agua para inactivarlos, retirarlos o atenuar su efecto.

Oxi-fuch diseña cada proceso según las necesidades de sus clientes o las características del proyecto, asegurando así una correcta adaptación y el éxito de sus sistemas. A su vez, genera un mayor de beneficio en los cultivos, asegurando una mejor calidad y crecimiento de los mismos.

Su aportación a la ganadería: con Oxifuch se tratan los purines en fosas y balsas mediante la digestión aerobia. Esta técnica está contemplada en el borrador de lo que pretende ser el nuevo Real Decreto por el que se regula el registro general de Mejores Técnicas Disponibles en explotaciones ganaderas y el soporte para el cálculo, seguimiento y la notificación de las emisiones de gases de efecto invernadero, más concretamente está incluida en las MTD 13 y 19.

Entre los múltiples beneficios del tratamiento de purines con la MTD Oxifuch cabe destacar la producción de un buen fertilizante gracias a una estabilización más rápida del purín, la eliminación de organismos patógenos y la reducción de la carga nitrogenada consiguiendo que  el nitrógeno amoniacal pase a orgánico y nítrico. Esto ayuda a la mejora del ecosistema del suelo y de la fijación de los nutrientes a las plantas.

¡Bienvenidos al COIAL! Crecemos junto a empresas y profesionales siempre a la vanguardia, que aportan, en este caso, soluciones hidráulicas poco difundidas en el mercado.