Partners28/05/2021

Sumamos nuevo partner, SynTech Research Spain: el I+D en agricultura

  • Investigación, desarrollo de productos y regulación para los sectores agrícola, químico, biotecnología e industria alimentaria.

Damos la bienvenida a SynTech Research Spain, una empresa independiente dedicada a proporcionar servicios de I+D en agricultura con más de 25 años de experiencia en el sector. Su incorporación al programa de partners potencia el sector de los agronutrientes y bioestimulantes, en el cual destaca como pionera en la investigación.

En España, SynTech está acreditada por el Ministerio de Agricultura como Empresa Oficialmente Reconocida (EOR) para el desarrollo de ensayos oficiales de campo con fitosanitarios (EOR 2/96) y posee el Certificado de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL1/001), otorgado por ENAC, para el desarrollo de estudios no clínicos de seguridad sanitaria y ambiental requeridos para el registro de los fitosanitarios.

Empresa puntera
Desde su fundación, SynTech Research Spain se ha ido adaptando a las necesidades del mercado, consolidándose como empresa puntera y llevando a cabo proyectos tanto para empresas privadas como en colaboración con organismos públicos.

Entre sus servicios, destacan los ensayos de bioeficacia (en campo, semicampo o laboratorio) para la evaluación de fitosanitarios, bioestimulantes o biopesticidas, así como los ensayos con organismos beneficiosos, semillas, fertilizantes o biocidas. Además, SynTech dispone de un departamento especializado en poscosecha con instalaciones y equipos propios.

Muestra de su espíritu emprendedor es su laboratorio de ecotoxicología con organismos acuáticos, único en España para ejecutar estudios con productos fitosanitarios conforme a las Buenas Prácticas de Laboratorio.

En el año 2020, SynTech Research y Acceres fusionaron sus negocios para formar un grupo líder en el mundo dedicado al I+D en agricultura. La combinación de las empresas SynTech Research, Biotek Agriculture, Promovert y GAB Consulting, con presencia en más de 40 países y un equipo multidisciplinar de 600 investigadores, donde los ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas tienen el principal protagonismo, ofrece servicios de asuntos regulatorios, estudios de campo y de laboratorio para el sector agrícola, químico, biotecnología e industria alimentaria.