IB11/04/2024

[TALLER Gratuito IB] Moderación de costes en los gastos e inversiones del sector agrario

La UE y los Estados miembros comparten el interés en garantizar que los costes de las subvenciones de la PAC se mantengan bajo control.
Este es un elemento clave de la «buena gestión financiera» que exige la UE, por lo que se espera que todos los gestores del presupuesto de la UE apliquen el principio de economía: “proporcionar ayuda a los proyectos idóneos al mejor precio”.

Esto significa que las operaciones para las que se concede la subvención deben ser del tipo, calidad y cantidad justos y necesarios para lograr  ejecutar las acciones y obtener los resultados esperados. Es decir, la subvención debe basarse en el precio más bajo disponible para la especificación en cuestión.

En la práctica esta obligación no está exenta de problemas en su ejecución, control y justificación, tanto para el interesado como para la administración. Además, en el caso de Illes Balears, el problema es singularmente más importante, dado el efecto de la insularidad.

El objetivo de este Taller es informar y dotar de los conocimientos prácticos que minimicen los problemas que esta cuestión acarrea, como los reintegros, las correcciones financieras y las sanciones.

A quién va dirigido

En este taller está destinado a todas las personas que participan en cualquiera de las fases del ciclo de vida de una subvención, pero muy especialmente a los agricultores, ganaderos, empresas agroalimentarias y técnicos que gestionan estos tipos de ayudas.

Imparte
José Carbonell Castelló, Ingeniero Agrónomo, Secretario Técnico del COIAL

 

La formación será PRESENCIAL.

Para poder acceder a esta formación subvencionada por FOGAIBA basta con que te inscribas en alguna de las opciones que tienes más abajo, que están organizadas por islas para facilitar el seguimiento administrativo de la ayuda y para centrar mejor la formación en las características propias de cada isla.

¿Cuándo lo vas a aprender?

4 horas lectivas, en cada sede (Mallorca, Formentera e Ibiza).

 

MALLORCA  17 abril. Horario: 12:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00h ¡PLAZAS CUBIERTAS!

 FORMENTERA  24 abril Horario: 16:00 a 20:00h ¡APLAZADO!

 IBIZA  25 abril. Horario: 16:00 a 20:00h

¡NUEVO! MALLORCA 27 abril ONLNIE Horario: 09 a 13 h

¡NUEVO! MALLORCA 30 abril. Horario: 12:00 a 14:00 – 15:00 a 17:00h

 

INSCRIPCIÓN MALLORCA CERRADA

INSCRIPCIÓN IBIZA

INSCRIPCIÓN MALLORCA día 27 abril

INSCRIPCIÓN MALLORCA día 30 abril