Partners06/05/2021

Tecnología de nanoemulsión para maximizar la frescura de los productos

Reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos

Nuestro partner revoluciona con un nuevo recubrimiento comestible que utiliza la tecnología de nanoemulsión para maximizar la frescura de los productos y así reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. El innovador proceso de nanoemulsión genera partículas más pequeñas para una cobertura superior del recubrimiento y la protección de la fruta.

Una membrana protectora para reducir la deshidratación, proporcionando una excelente conservación de la frescura y la reducción de la pérdida de alimentos para cítricos y frutas tropicales como aguacates, papayas y mangos. La fruta puede secarse rápidamente, generando un beneficio de sostenibilidad gracias a la disminución del uso de energía y la eficiencia operativa de menor coste. El producto es fabricado por la empresa brasileña QGP Química, con la que nuestro partner ha firmado un acuerdo comercial exclusivo a nivel mundial. 

Con todo ello, la compañía, continúa el compromiso que tiene AgroFresh durante décadas con la innovación AgTech y la reducción de la pérdida de alimentos. Estamos entusiasmados con la forma en que esta solución basada en plantas abre oportunidades de marketing para el consumidor en la cadena de suministro de las centrales hortofrutícolas-distribución.»

AgroFresh ofrece una «Extensión de la vida de la fruta impulsada naturalmente», creando nuevas oportunidades para los distribuidores contribuyendo a que los consumidores disfruten de los productos frescos y sabrosos. AgroFresh añade un valor diferencial al ofrecer una amplia cartera de recubrimientos, orientación y diagnóstico personalizados para la resolución de problemas, un modelo de servicio de alto nivel y una completa gama de equipos para postcosecha, todo ello con el fin de ofrecer el mayor nivel de confianza a los clientes en el sector.