Partners19/11/2020

Tecnologías innovadoras que impulsan la cadena de suministro

Nuestro partner Tecnidex, an AgroFresh Company apuesta por la innovación aportando nuevas soluciones para productos frescos a nivel mundial; desarrollando nuevas tecnologías y productos con el objetivo de extender la vida útil de frutas y verduras y para el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro del productor al consumidor.

Estas innovaciones reúne tecnologías líderes en el tratamiento postcosecha

Se trata de una tecnología sostenible, que reduce significativamente el uso de agua y el desperdicio en las aplicaciones, manteniendo la fruta fresca, maximizando la eficiencia de los recursos y los costes. Además, estos sistemas están autorizados por el servicio de certificación CAAE para la optimización del tratamiento de agua en los procesos de postcosecha de fruta orgánica certificada y para el lavado de fruta orgánica postcosecha.

Los equipos Control-Tec también establecen un nuevo estándar de excelencia en la gestión de aplicaciones y dosificación para las líneas de envasado de frutas y verduras. Durante la recepción de la fruta en la central hortofrutícola, el sistema se configura según las especificaciones individuales necesarias para tratar grandes cantidades de fruta inmediatamente cuando llegan.

Es un sistema de aplicación por pulverizadores para fungicidas, recubrimientos, desinfectantes y detergentes, diseñado para proporcionar una aplicación precisa y consistente a la fruta. El Aplicador ofrece un sistema de control inteligente que permite la regulación, programación y registro de todo el proceso, garantizando la máxima calidad y seguridad, controlado a través de una tecnología de pantalla táctil de fácil uso.

También se ofrece soluciones para cámaras, controles que realiza una humidificación del aire automática por ultrasonidos que permite el mantenimiento de la humedad ambiental; una tecnología de luz UV que purifica el aire en las cámaras, reduciendo las esporas de bacterias y hongos. Además, incluye equipos especializados para el desverdizado, análisis, maduración, eliminación de astringencia e investigación para cámaras.