Partners19/12/2019

Tradecorp, nuevo partner del COIAL

Contribuir a aumentar la productividad y la rentabilidad, en el marco de un sector agrícola cada vez más preocupado por la conservación de los ecosistemas, el respeto al medio ambiente y la nutrición humana.

Tradecorp es una compañía de bioestimulación y nutrición especial de cultivos en España, y pertenece a uno de los cinco primeros players de la protección de cultivos en España.

A través de la bioestimulación y nutrición Tradecorp tiene un propósito muy claro: ayudar a los agricultores a obtener los productos agrícolas que demandan los consumidores más exigentes, en términos de calidad sensorial, calidad nutracéutica y/o calidad postcosecha.

Bajo el proyecto Sentimos la nutrición, diseña, fabrica y comercializa productos para la bioestimulación de cultivos y productos para la nutrición especial de cultivos que, unidos al diseño de estrategias focalizadas en su propósito, logran contribuir a que el agricultor produzca frutas u hortalizas de acuerdo a lo que el mercado le exige en cada momento.

Productos como Coloreo -para homogeneizar el color en cítricos-, Tyoline -para incrementar el contenido de sustancias nutracéuticas del aceite de oliva virgen extra- o syliKA – para mejorar la calidad postcosecha de lechuga- son algunos de los productos desarrollados con el foco en los lineales de supermercado.

Tradecorp también es pionera en la gestión integral del estrés abiótico a través de su sello Biostimulation360 by Tradecorp. Un enfoque global de la gestión del estrés que pone foco en la mitigación del estrés abiótico a través de 3 elementos: agua, suelo y planta. Dentro de su portfolio de bioestimulantes se encuentran soluciones adaptadas a cada problema en función de su origen.

Dentro de la familia de bioestimulantes, productos destinados a gestionar el estrés, mejorar la calidad de las cosechas o mejorar la eficiencia nutricional, destaca la familia Phylgreen, gama de productos elaborados con extracto puro y fresco del alga Ascophyllum nodosum y que también da nombre a su producto emblema: Phylgreen.

Phylgreen se formula con el extracto puro de algas Ascophyllum que se recolectan en las costas del norte de Irlanda, a través de un proceso exclusivo totalmente respetuoso con el medio ambiente y el entorno. Recolectores experimentados y cuya tradición pasa de padres a hijos, cortan las algas a veinticinco centímetros de su base. Esto permite que el alga se regenere y crezca de manera natural, convirtiendo inagotable a este recurso tan preciado.

Las algas, una vez recolectadas, son sometidas a procesos de alta presión mecánica, sin utilizar altas temperaturas así como ningún aditivo químico en su extracción, para extraer el jugo puro, que se envasa y se comercializa. Phylgreen proporciona de este modo a los cultivos los principios activos necesarios para mitigar los efectos del estrés abiótico, y su uso en determinadas épocas del año previene y mitiga en el cultivo las consecuencias negativas del estrés hídrico, de los cambios bruscos de temperatura o del exceso de luz, entre otros.

Además de Phylgreen, destaca el superbioestimulante Actyvium, que activa la vida del suelo y del cultivo, descongestiona y alivia el sistema radicular, y activa la absorción de nutrientes, produciendo un efecto bioestimulante muy significativo en los frutos del cultivo.

Sentimos la nutriciónBiostimulation360 by Tradecorp y todo su catálogo son sinérgicos con el excelente portfolio de productos para la protección de cultivos: herbicidas, fungicidas e insecticidas, que confiere a Tradecorp una posición competitiva totalmente alineada con las necesidades de agricultores y una posición de liderazgo a través del concepto Agricultura Equilibrada / Well Balanced Agriculture.

Por otro lado, Tradecorp ha lanzado recientemente, Tradecorp Experience, que busca ofrecer a sus distribuidores todas las herramientas que les permitan aportar a sus clientes nuevas soluciones, ensayos y demostraciones. Este nuevo proyecto incluye un amplio abanico de actividades formativas, pero también lúdicas que generen lazos de confianza y proximidad entre Tradecorp y sus clientes.

Si ya era habitual la organización de jornadas técnicas, con este nuevo proyecto Tradecorp quiere profundizar y ofrecer formaciones específicas sobre las soluciones óptimas para cada cultivo y en cada momento.