Partners04/07/2019

ValGenetics, expertos en vida vegetal, nuevo partner del COIAL

Ciencia al servicio de la agricultura

Anunciamos la incorporación de la empresa ValGenetics al programa de partners COIAL. Una compañía de base biotecnológica que comercializa productos y servicios innovadores de aplicación en sanidad, microbiología agraria y mejora vegetal. La empresa mantiene una actividad intensiva en I+D+i propia, destinada al establecimiento de procedimientos actualizados e innovadores en los campos científicos anteriormente mencionados, y otra actividad productiva, que se nutre de la anterior, de oferta de servicios dirigidos al sector agrario y agroalimentario.

El campo de actuación de ValGenetics abarca tres áreas de conocimiento agrícola:

  • Área de fitopatología, relacionada con la detección y diagnóstico de organismos patógenos (y no patógenos) de plantas y la salvaguarda de la sanidad de los cultivos agrícolas.
  • Área de genética, para la identificación y diferenciación varietal y el apoyo a los obtentores de variedades vegetales.
  • Área de cultivo in vitro, destinada al desarrollo de procesos de saneamiento y propagación de plantas base de variedades cultivadas por entidades viveristas.

ValGenetics es laboratorio autorizado por el Servicio de Sanidad Vegetal (Generalitat Valenciana, España) para el análisis de patógenos actuales, emergentes y de cuarentena.

El equipo humano formado por ingenieros agrónomos, biólogos y químicos, presentan una dilatada experiencia a nivel científico-técnico, desarrollada en diversos centros públicos de investigación como el IVIA, IBMCP, COMAV, IATA, John Innes Centre o Citrus Research and Education Center.

Bienvenidos, nos gusta incorporar empresas con un fuerte compromiso en la búsqueda continua de la calidad y excelencia.