Partners25/10/2019

ValGenetics, mejor empresa de agroalimentación en los Premios Bioval 2019

Nuestro partner ValGenetics ha obtenido el premio a mejor empresa en la categoría de agroalimentación de los Premios Bioval 2019, unos galardones que distinguen a las mejores firmas biotech del año.

Desde el COIAL damos la enhorabuena a ValgeGenetics por su labor en el desarrollo de tecnologías avanzadas en diagnóstico fitopatológico, microbiología molecular, genética de plantas y cultivo in vitro, destinadas a solucionar los problemas que más afectan a nuestro sector. Además, felicitamos a Bioval por esta iniciativa y destacamos la gran labor de las empresas y entidades biotecnológicas de la Comunitat Valenciana que nos han llevado a ser la cuarta región española con más empresas dedicadas al ámbito biotech. Damos la enhorabuena también a los premiados del resto de categorías en la ‘Noche de la Bío’.

La gala organizada por Bioval, el clúster bío de la Comunitat Valenciana – que representa a las empresas, organizaciones, entidades e instituciones vinculadas con la biotecnología, biomedicina y bioeconomía – reunió a más de 300 personas en su segunda edición.

Un evento plagado, como no puede ser de otra forma, de ingenieros agrónomos, entre los que destacaban nuestros compañeros Carlos Ledó, predidente de Bioval y CEO de Idai Nature; Celsa Monrós, directora general del Cambio Climático; Roger Llanes, director general de Agricultura, Ganadería y Pesca; además de representantes del COIAL, Partners como Kristell Santander, CEO de Neval entre otros compañeros de profesión.

En este último ejercicio, el número de empresas biotecnológicas de la Comunitat ha crecido un 9,2%. Ya aglutinamos el 10% del sector a nivel nacional, lo que nos sitúa, hoy por hoy, en una posición de privilegio y con mucho que decir en un futuro”, ha destacado Carlos Ledó. Estos premios “visibilizan el potencial de la Comunitat en biotecnología, biomedicina y bioeconomía, y demuestran que en el sector bío de nuestra autonomía las cosas se están haciendo bien”.

Actualmente, el sector biotecnológico de la Comunitat Valenciana es un polo empresarial de innovación y desarrollo que aglutina una facturación de 1.100 millones de euros y emplea a 7.800 personas.

Desde el COIAL apostamos por el desarrollo del sector biotecnológico valenciano al considerarlo un sector estratégico en claro crecimiento y que trabaja por la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.