Ágora COIAL31/08/2020

14/09 WEBINAR: La sanidad vegetal en los cítricos, hacia el pacto verde europeo en un contexto global

En un contexto en el que toda la población ha asumido el efecto global de los problemas sanitarios y su afección directa a la economía y el estado del bienestar, resulta oportuno aprovechar el paralelismo que se genera con la sanidad de nuestras producciones agrarias para destacar la importancia estratégica que tiene su control y aseguramiento.

En este caso dos compañeros ingenieros agrónomos, Antonio Vicent y Alberto Urbajena, ambos investigadores de reconocido prestigio internacional, compartirán su parecer al respecto de la sanidad vegetal de nuestros cítricos encuadrando su intervención dentro del Pacto Verde Europeo y las interacciones globales que afectan a la producción citrícola.

Con este objetivo planteamos esta tercer Ágora del COIAL, que se afianza en su cometido original, que es el crear un espacio para la reflexión y conocimiento.

Online: Acceso previa inscripción.

Duración: 2h.

Cuándo: Lunes 14 de septiembre a las 19:00

Importe: Gratuito

Ponentes:

Alberto Urbajena García. Doctor Ingeniero Agrónomo. Coordinador del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología del IVIA.

Antonio Vicent Civera. Doctor Ingeniero Agrónomo y Máster en Bioestadística. Jefe de la Unidad de Micología del Centro de Protección Vegetal y Biotecnología del IVIA, miembro del panel científico de Sanidad Vegetal de la EFSA.

Contenidos:

19:00 h.: Presentación

Enrique Moltó, Director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA)

Ximo Aguilella, Vicedecano del COIAL.

19:15 h.: La sanidad vegetal en Europa. Una encrucijada entre sostenibilidad y globalización

Antonio Vicent

19:55 h.: Nuevas plagas y vectores en la citricultura española. Desde la contingencia a la convivencia

Alberto Urbaneja

20:25h.: Cierre y conclusiones

Colabora:


Patrocina: