Partners02/07/2019

¿Cómo se reduce el impacto ambiental en la aplicación de fitosanitarios?

La agricultura se encuentra en un fuerte momento de transformación con la perspectiva de un futuro próximo en el que tendremos que producir más con menos recursos y reducir el impacto ambiental de la actividad agrícola.

Con el objetivo de impulsar una agricultura productiva y provechosa para las empresas agrícolas que a su vez sea respetuosa con el medio ambiente, Pulverizadores Fede desarrolla soluciones que unen los altos estándares tecnológicos de equipos de protección de cultivos especiales con herramientas de gestión agronómica que permiten digitalizar las tareas realizadas en el campo. Se trata de atomizadores inteligentes y conectados, gracias al Sistema H3O, con los que realizar tratamientos de forma eficaz y eficiente.

El sistema inteligente H3O permite ajustar la aplicación de los tratamientos en función de la masa vegetal, lo que se traduce en una reducción de la deriva del 48%, lo cual representa un importante ahorro económico para las empresas agrícolas y la disminución del impacto medioambiental de los tratamientos realizados. A estas reducciones, se añade el ahorro de hasta 5l/h de combustible.

Los atomizadores con Sistema H3O están conectados a la Specialty Crops Platform, herramienta de gestión agronómica, con la que los técnicos pueden configurar órdenes de trabajo para enviarlas directamente al equipo. Asimismo, los operarios reciben avisos a tiempo real en caso de que alguno de los parámetros de la aplicación sea incorrecto para corregirlo. Una vez finalizado el tratamiento, el sistema registra con precisión todos los datos de la pulverización para poder visualizarlos en la plataforma con detalle. De este modo, con este sistema se dispone de trazabilidad real de los tratamientos realizados, lo que representa una mejora de la seguridad agroalimentaria.

La digitalización de los tratamientos supone a su vez una reducción del impacto ambiental ya que los datos recogidos permiten tomar decisiones de gran valor y evitar la repetición de tratamientos innecesarios.

Durante la última década, Pulverizadores Fede ha centrado sus esfuerzos en la innovación para diseñar equipos de protección de cultivos especiales que reduzcan el impacto medioambiental de las aplicaciones de productos fitosanitarios. Por ello, el color verde cobra más presencia en los atomizadores y nebulizadores del líder tecnológico con el objetivo de enfatizar su compromiso con una agricultura productiva y respetuosa con el medio ambiente.

Así con el lema “Más verde, más Fede”, los nuevos diseños de los atomizadores y nebulizadores de Pulverizadores Fede enfatizan el color verde como refuerzo de la marca y su razón de ser puesta al servicio del campo, la sostenibilidad, la eficiencia y la esperanza de un productivo futuro agrícola